Page Nav

HIDE

Grid Style

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

Breaking News:

latest

Ads Place

Juguemos en el Bosque, Teatro Estable de Títeres Chiquirnillo

Basada en el Cuento de la "Caperucita Roja", Recreando la historia a través de un viaje mágico y desafiantente lleno de amigos, ca...


Basada en el Cuento de la "Caperucita Roja", Recreando la historia a través de un viaje mágico y desafiantente lleno de amigos, canciones y animalitos.

Caracas - Venezuela, 27 de marzo de 2024. El Rincón del Gallo Pinto recibe a el grupo de Teatro Estable de Títeres Chiquirnillo en marco del Festival Internacional de Teatro Progresista con la obra teatral "Jugemos en el Bosque" basada en la mágica historia de la "Caperucita Roja" plasmado por Charles Perrault y más tarde por los hermanos Grimm.

Esta pieza conto con un amplio espectro de títeres y marionetas, las cuales combinaron diferentes técnicas como el títere de varilla, de guantes y de hilo, demostrando la versatilidad del manejo de estos títeres, contando con diferentes tamaños que van desde los 20 centímetros hasta el metro y medio.

Esta agrupación cuenta con una amplia trayectoria artística nacida en el año 1997, con más de 30 montajes de variadas técnicas de títeres y marionetas, montajes de guiñol y talleres de formación, el nombre “Chiquirnillo” nace de la lengua Guahibo en una experiencia vivida en el Amazona cuyo significado es “Hombre Pequeño” al escuchar esto se decidió bautizar así este grupo teatral.


En entrevistas conversamos con parte del equipo de este grupo teatral, quienes nos comentaron que este grupo tiene como objetivo principal la transmisión de conocimientos a través de talleres realizados por esta agrupación mostrando la importancia del títere en la juventud venezolana.

Esta agrupación de títeres se ha dado la tarea de llevar el arte y la cultura a todos los ricones del país, con el objetivo de generar el interes de los jovenes por la cultura popular venezolana y sus cuentos tradicioles.


Ads Place

El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de cookies.
El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de las cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Acepto Leer más