Page Nav

HIDE

Grid Style

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

Breaking News:

latest

Ads Place

Historia, evolución e importancia de Curiosidades Del Teatro Studio @CuriosoTeatro




Historia


Argenis David González Valderrama, su historia marco un antes y un después, su vida y trayectoria artística lo convirtieron en promotor cultural de Curiosidades Del Teatro Studio. Curiosidades del Teatro nace a comienzos del año 2016 por el sueño de un niño influenciado por ser YouTube.

Argenis David González Valderrama quien empezó su carrera de actuación a sus 4 años de edad, viendo la problemática que existía a causa de la escasez de difusión cultural, nace su sueño y anhelo de conquistar espacios para promover el teatro y la cultura como método de fortalecimiento de la idiosincrasia e identidad nacional.

En su afán por crecer intelectualmente para conocer y desarrollarse en el ámbito de difusión a través de las redes sociales, le propone a su papá Rafael E. González Diaz crear un canal de YouTube donde se diera paso al teatro, siendo la respuesta “te voy apoyar a mí manera”, palabras que marcarían un antes y un después en el rumbo de su vida y su trayectoria artística.

Después de tomar lecciones online de Curso de Producción para YouTube con el apoyo de Rafael González Lezama, hermano de Argenis David, fue realizando sus primeros audiovisuales en referencias a obras teatrales de su participación, utilizando el teléfono celular de su padre. Gracias a esto el equipo de Curiosidades del Teatro logro alcanzar una experiencia inolvidable.


Evolución

El 14 de mayo se celebra el Día Nacional de la Dramaturgia Venezolana, fecha que conmemora el natalicio del pintor y dramaturgo venezolano César Rengifo, nace Curiosidades del Teatro Studio como lo conocemos en la actualidad, con un nuevo formato de video y con un nuevo rediseño a su plataforma, con nuevos espacios donde se mostraría el origen, historias, personajes y curiosidades relacionadas con el sentir teatral, siendo su eslogan ¡Ven y Aprende Curioseando!, sentando sus primeras bases, siendo su primer video y el cuál fue el punto de partida titulado: “¿Porque las Sillas y el Telón de los Teatros son Rojos?”.



El 16 de Julio de 2019, Curiosidades del Teatro Studio se hace presente siendo el primer video con esta nueva imagen el audiovisual titulado “Arlequín es el Personaje más Popular de la Comedia del Arte, aparecida en Italia en el Siglo XVI”.

Posteriormente a raíz de la pandemia del Covid-19 y viendo la decaída extrema del quehacer cultural el equipo de @CuriosoTeatro propone la creación de homenajes a grandes maestros de la dramaturgia venezolana siendo esta la propuesta que marcaría la segunda fase de la evolución de Curiosidades del Teatro Studio.

El 17 de mayo de 2020 nace Dramaturgos y Escritores el primer audiovisual en “Homenaje Aquiles Nazoa González - Un Caraqueño Centenario - Autor de obra (El Loco Juan Carabina)” donde se plasmaría su obra y legado en el país.

El 8 de junio de 2021 tuvo el honor de entrevistar al maestro Trino León Rojas, gracias al director de la Compañía Nacional de Teatro, Carlos Arroyo. Carlos Arroyo y Trino Rojas apoyaron a Argenis David dictándole clases particulares de voz y dicción, gracias a esto nacería “Conversando con Argenis David González” siendo este primer actor quien nos acompañó en el comienzo de la nueva época de la marca.

Desde entonces Curiosidades del Teatro Studio tiene la misión de resaltar y enaltecer a nuestros artistas y cultores siendo el principal objetivo salvaguardar nuestra idiosincrasia patrimonial que nuestros maestros han dejado en la nación de Venezuela.


Importancia

@CuriosoTeatro es la multiplataforma venezolana de redes sociales de Curiosidades del Teatro Studio, una marca cultural creada para el aprendizaje de niños, jóvenes y adultos sobre arte, bibliografías, dramaturgos, historias, entretenimiento, patrimonios, costumbres y tradiciones. La marca se propone a convertirse en modelo cultural sostenible, sólida e influyente en Venezuela y Latinoamérica, una marca líder de la industria audiovisual y cultural. Su presencia será sinónimo de garantía de cultura, educación y entretenimiento.  

"Nuestro objetivo es enseñar a las próximas generaciones y promover el fomento de la cultura en las instituciones académicas, todo esto con el fin de promover y difundir nuestra cultura en todos los aspectos para la preservación patrimonial, siendo garantes de la salvaguarda de nuestra herencia cultural".




Fundador

Argenis David González Valderrama es un actor y promotor cultural nacido el 18 de septiembre de 2008 en el Centro Clínico La Urbina, Parroquia Petare del estado Miranda, Caracas Venezuela. Es hijo de Yaritza del Carmen Valderrama Caldera (venezolana) y Rafael Enrique González Díaz (puertorriqueño) y un hermano llamado Rafael Enrique González Lezama. 

Desde muy joven, Argenis ha tenido interés por la actuación y ha participado en diversas piezas teatrales y actividades culturales. Comenzó su carrera en el Teatro Simón Bolívar sede del Movimiento Nacional de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes César Rengifo (MNTCR). Ha participado en diversas obras teatrales como "Magia Cítrica", "Navidad En Revolución", "Un Agricultor De Otro Mundo", "Historias De Navidad", "Una Intrépida Niña", "Los Hombres De Los Cantos Amargos", "Don Quijote de la Mancha" y "El Cumpleaños de José Félix Rivas". 

Argenis es el fundador de Curiosidades del Teatro Studio, una marca registrada en el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) de la República Bolivariana de Venezuela. A través de esta iniciativa, Argenis aborda el acontecer cultural, la identidad regional y la memoria patrimonial del municipio Plaza del estado Miranda mediante el género de la entrevista.



En el año 2023, recibió el Premio Nacional de Periodismo "Simón Bolívar" en la categoría Comunitario y Alternativo por su labor periodística y cultural.

Es importante destacar que Argenis David González Valderrama es un joven talentoso que ha logrado destacarse en el mundo del teatro y la cultura en Venezuela.


Descarga PDF


Ads Place

El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de cookies.
El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de las cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Acepto Leer más