Page Nav

HIDE

Grid Style

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

Breaking News:

latest

Ads Place

Espacio Cultural Julieta Hernández estalla con Artistas de la Nación

“Nacida en el Dia Mundial del Teatro y Día Nacional del Circo en Brasil”. Homenaje a Julieta Hernández.   Caracas – Venezuela, 27 de mar...

“Nacida en el Dia Mundial del Teatro y Día Nacional del Circo en Brasil”. Homenaje a Julieta Hernández.

 

Caracas – Venezuela, 27 de marzo de 2024. La Casona Cultural Aquiles Nazoa celebra el Día Mundial del Teatro con el acompañamiento de diferentes artistas circenses por motivo del nacimiento de una de las artistas más destacada de la última década como lo es Miss Jujuba, la reconocida Julieta Hernández.

Esta actividad se llevó a cabo en el espacio conocido como “La Bicicleta de Julieta” con un sentido homenaje para la actriz circense, payasa y ciclista por su cumpleaños con la obra "El hermoso mundo de Julieta", de la Red Nacional de Arte Circense, quien con una presencia de más de 35 actores acompañando esta actividad rindieron tributo a este ícono del circo brasileño.

Durante la misma se contó con la presencia de la viceministra del Poder Popular para la Cultura, Mary Penjeam, la directora de la Casona Cultural, Berenice del Moral y el equipo de trabajo del Sistema Nacional de Cultura Populares, quienes brindaron todo su apoyo para la realización del montaje escénico.

Cabe resaltar los vestuarios y la calidad de actuación de los presentes, quienes dieron inicio a la actividad con un pequeño pasacalle que prosiguió con la entrada a la actividad, así mismo, los diversos personajes se encontraban como estatuas y muñecos vivientes, los cuales realizaron la actividad teatral con creses encantando al público presente.

"Julieta, una niña grande que vivía en el cuerpo de Julieta Hernández Martínez, encontró su verdadera esencia en el mundo del circo. Durante ocho años, se radicó en São Paulo, Brasil, donde formó parte del colectivo feminista “Circo di SóLadies”. Bajo el nombre de “Payasa Jujuba”, Julieta se convirtió en un faro de alegría y esperanza para los niños de zonas humildes" contarón algunos de los presentes.

Su bicicleta, su fiel compañera, la llevaba a recorrer vastas zonas del territorio brasileño. Como cicloviajante, su risa y su nariz roja como la de un payaso se hicieron familiares para muchos. En los escenarios improvisados de São Paulo, Jujuba interactuaba con los pequeños, creando momentos mágicos y dejando una huella imborrable.

No hay comentarios.

Ads Place

El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de cookies.
El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de las cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Acepto Leer más