Page Nav

HIDE

Grid Style

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

Breaking News:

latest

Ads Place

Concierto Bicentenario de Simón Bolívar como Ciudadano Mexicano

La Casona Cultural Aquiles Nazoa recibe a la embajada de México en conmemoración de un hecho histórico que marco la identidad y hermandad de...


La Casona Cultural Aquiles Nazoa recibe a la embajada de México en conmemoración de un hecho histórico que marco la identidad y hermandad de ambas naciones.

Caracas – Venezuela, 16 de marzo de 2024. La agrupación Patria Buena, junto a grandes cultores y artistas celebran el bicentenario de un acontecimiento histórico poco conocido en Venezuela, pero que sin lugar a duda caracterizo ha ambas naciones, fortaleciendo la hermandad del pueblo venezolano y mexicano.

Esta actividad se realizo en el pasillo Aníbal Nazoa de la Casona Cultural Aquiles Nazoa, donde se le rindió homenaje a este hecho de la soberanía nacional. 

La Agrupación Patria Buena realizo un gran concierto donde la identidad nacional deslumbro con su diversidad, donde el tambor, el cuatro, el furro y otros instrumentos característicos del sentir venezolano, expresaron un grito de lucha por la independencia de los pueblos.

Durante la actividad se conto con la presencia del embajador de México en Venezuela, Leopoldo de Gyvés, el Agregado Cultural de México en Venezuela, Ismael Hernández, y un sinfín de artistas y cultores, compartiendo este momento tan crucial en la historia universal.

Cabe resaltar que este concierto estuvo acompañado de “El Convite” una serie de bailes mexicanos dirigido por la maestra de danzas tradicionales Yadira Ardila, quien además imparte el taller de Bailes Tradicionales de la Casona Cultural Aquiles Nazoa, junto a las Alegorías Venezolanas de la agrupación Patria Buena.

Cabe resaltar la presentación de diversas poesías en honor al Libertador Simón Bolívar por los poetas, Pedro Pinto y Francis Arguinzones, quienes a través de las letras expresaron el amor de Bolívar por su causa independentista.

Esta actividad también conto con otras actividades para el disfrute del público presente, quien además de disfrutar en familia, aprendieron un poco más sobre la identidad histórica, cultural y gastronómica de ambos países, debido a el intercambio gustativo y cultural realizados por ambos países.


Ads Place

El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de cookies.
El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de las cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Acepto Leer más