Page Nav

HIDE

Grid Style

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

Breaking News:

latest

Ads Place

Berenice Del Moral Una Cantante que Baila con la Voz

Caracas – Venezuela, 16 de marzo de 2024. En esta oportunidad conversamos con una gran intérprete de nuestros boleros, gran maestra de la cu...


Caracas – Venezuela, 16 de marzo de 2024. En esta oportunidad conversamos con una gran intérprete de nuestros boleros, gran maestra de la cultura popular y representante del sentir venezolano en el extranjero. Sin lugar a duda Berenice Del Moral ha marcado con honda huella la historia latinoamericana con su cantar.

Berenice Del Moral nacida en Tucupita, Delta Amacuro, licenciada en Artes egresada de la Universidad Central de Venezuela, perteneciente a una familia de reconocidos músicos y cantantes que representaron al país con gran sentir al bolero nacional.

Ella nos cuenta que dio sus primeros pasos en el bolero a la edad de 8 años, en una escuela de monjas donde ella cursaba estudios, durante el acto del día de las madres realiza la interpretación de una pieza que la marcaria hasta la actualidad “Total” contándonos una bella anécdota que marcaría el rumbo de este ícono nacional.

“Un viernes antes del día de las madres con ese patio lleno de muchachos, la monja supuso que cantaba y me dijo, Berenicita ven para que le cantes una canción a tus compañeritos, y como yo siempre he dicho que este mundo es del atrevido y del osado, salí rapidito a cantar mi bolero, y cante Total”

Además de esto Berenice Del Moral es la directora de la Casona Cultural Aquiles Nazoa, ella agradece a su equipo de trabajadores que hacen vida en este espacio ya que gracias a ellos todas las actividades han salido como se han planeado.

“Pues fíjate, es un tema, porque uno es responsable de la Casona, pero también es responsable de la actividad así que yo ando pendiente de no hablar mucho porque tengo que cantar, pero ando pendiente de las sillas, ¿Dónde esta el Agua?, que llegue el refrigerio para los artistas y gracias a Dios uno tiene a un equipo de trabajo maravilloso que entiende el compromiso que hay con la casa, con lo que hacemos, para quien va dirigido nuestro trabajo, pero no es una tarea fácil la de ir a cantar, pero estar pendiente de todo”.

Berenice a compartido escenario con grandes artistas de la música nacional como: Simón Díaz, Betsayda Machado, Jesús Sevillano, Gualberto Ibarreto, Cheo Hurtado, Gustavo Rodríguez, Mirtha Pérez, Serenata Guayanesa, Martha Doudier, Gerardo Valentín, etc.

Además de esto ha llevado el bolero venezolano a diferentes espacios como el Aula Magna de la UCV, el Poliedro de Caracas, Teatro CANTV, Teatro Nacional, Museo del Teclado, entre otros espacios a nivel nacional, ha representado a Venezuela en diversos escenarios fuera del país, como en el Teatro Nacional de la Habana (Cuba), Teatro San Ildefonso, Conservatorio de las Rosas, Aula Magna de la UNAM, todas estas en México.

Ha recibido una gran variedad de premios y reconocimientos como lo son: Dos medallas de plata como Voz femenina y Música Latina en los global Music Awards (EEUU), con el disco “Hazme Tuya”. Premio Venezuela de Oro como Bolerista del Año (Zulia). Preio Líder internacional como Solista del Año (EEUU). Medalla de Oro en los Global Music Awards (EEUU) como intérprete del tema “Hazme Tuya” contenido en el Álbum “Bolereando”.


Ads Place

El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de cookies.
El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de las cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Acepto Leer más