Page Nav

HIDE

Grid Style

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

Breaking News:

latest

Ads Place

Simón Bolívar un ciudadano mexicano

  Gerardo Luongo, Livia Méndez y Dante Lombardi dramatizan un evento histórico latiniamericano.   Caracas – Venezuela, 16 de marzo de ...


 

Gerardo Luongo, Livia Méndez y Dante Lombardi dramatizan un evento histórico latiniamericano.

 

Caracas – Venezuela, 16 de marzo de 2024. En marco de la celebración bicentenaria de uno de los acontecimientos más resaltantes de la historia México-venezolana como lo es El Reconocimiento a Simón Bolívar como Ciudadano Mexicano, la Compañía Nacional de Teatro de Venezuela (CNT) representó este momento tan importante de la historia universal.

Esta celebración fue realizada en la Casona Cultural Aquiles Nazoa donde los maestros Gerardo Luongo, Livia Méndez y Dante Lombardi realizaron un maravilloso performance donde el teatro, el canto y la historia conviven perfectamente con el objetivo de resaltar un acontecimiento histórico tan desconocido para el pueblo venezolano, pero con gran trascendencia latinoamericana.

Esta actividad estuvo enmarcada en la celebración de la declaración del libertador Simón Bolívar como ciudadano mexicano, el 17 de marzo de 1824 en el Congreso Constituyente Mexicano, debido a la importancia historica del libertador le rindieron tributo ortorgandole la nacionalidad del pais, docientos (200) años despues se reafirma esta declaración reforzando la hermandad de México y Venezuela.

Cabe resaltar que este performance es un trabajo previo a lo que próximamente será un montaje escénico, el trabajo de dramaturgia y dirección teatral fue del gran maestro Rufino Dorta, a su vez el maestro Luongo comentó que esta pieza fue realizada en cuatro (4) días de ensayos, donde apostaron todo por el todo para la presentación.

En entrevista conversamos con los maestros Gerardo Luongo y Livia Méndez quienes nos comentaron sobre la preparación de este montaje escénico, donde nos comentaron la importancia de este performance.

Durante la actividad se conto con la presencia de la maestra Berenice del Moral, directora de la Casona Cultural Aquiles Nazoa, el Agregado Cultural de la Embajada de México en Venezuela, Ismael Hernández, la primera actriz de teatro de Venezuela, Aura Rivas de Godoy, entre otros grandes maestros de la escena y de la cultura nacional.

El público disfruto en familia de esta gran actividad, con la increíble voz de Livia Méndez quien interpreto “Los Sin Camisa” canción que habla sobre la lucha, llevando un hermoso mensaje de libertad.

Cabe mencionar que este trabajo escénico contó con un excelente desempeño teatral, además de esto una inmensa calidad de vestuario basados en la época colonial y la increíble dirección de Rufino Dorta quien en logro captar la importancia historia de esta actividad.


Ads Place

El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de cookies.
El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de las cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Acepto Leer más