Page Nav

HIDE

Grid Style

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

Breaking News:

latest

Ads Place

Concierto Boleros Mexicanos y Venezolanos en Honor a Simón Bolívar

Berenice Del Moral, Gerardo Valentín y Martha Doudier en concierto con  Sólo Filin. Caracas - Venezuela, 16 de marzo de 2024. En el marco de...


Berenice Del Moral, Gerardo Valentín y Martha Doudier en concierto con Sólo Filin.


Caracas - Venezuela, 16 de marzo de 2024. En el marco de la celebración del Bicentenario Simón Bolívar Ciudadano Mexicano, la Casona Cultural Aquiles Nazoa se vistió de gala con la presentación de tres grandes boleristas de nuestro país Berenice Del Moral, Gerardo Valentín y Martha Doudier, acompañados por la agrupación Sólo Filin bajo la dirección del músico compositor y arreglista Luis Enrique González, quienes a través de sus melodiosas y voces deleitaron a todos los presentes.

En este gran show musical se hicieron presente el embajador de México en Venezuela Leopoldo de Gyvés de la Cruz, Luis Britto García, Alfredo Ruíz Defensor del Pueblo, la maestra Aura Rivas, entre otras personalidades del ámbito artístico nacional.

Esta actividad se realizo en el pasillo Aníbal Nazoa, donde la música, los bailes, y el bolero fueron los protagonistas en esta velada, donde se le rindió tributo al Libertador Simón Bolívar en conmemoración de la hermandad México-Venezuela. 

Este homenaje estuvo acompañado por una bella exposición artesanal a cargo de la Red de Arte “Bolívar en nuestras manos”, exposición donde muñequeras, jugueteros y artistas plásticos realizaron diferentes piezas donde plasman a nuestro libertador en diferentes facetas y etapas de su vida.

Además, se contó con una representación teatral a cargo de la Compañía Nacional de Teatro, poesías de Venezuela para México, coreografía de la Agrupación “El Convite” del grupo de Danzas de la Casona Cultural Aquiles Nazoa y un concierto con alegorías de la Agrupación Patria Buena.

Entre los diversos boleros interpretados por estos grandes maestros del bolero nacional encontramos a grandes autores como Armando Manzanero, Simón Díaz, Conny Méndez, y otros maestros de la música nacional e internacional.

Este concierto conmovió a todo el público de la Casona Cultural Aquiles Nazoa, en palabras de la maestra Berenice Del Moral, “El Bolero es lo mejor para el despecho, para enamorarte, para reír y llorar”, logrando generar un sentimiento de recuerdo y nostalgia en gran parte del público presente.

Sólo Filin es una agrupación que se inicia en el año 2018 en Barquisimeto, con músicos de Lara.

Tiene en su haber dos producciones discográficas premiadas en los Global Music Awards 2020 Medalla de Plata como vocalista femenina y 2022 Medalla de Plata como vocalista femenina y música latina. Bajo la producción ejecutiva de Luis Enrique González y el maestro Gustavo Mendoza en la dirección musical.

Es la Banda que acompaña a la Bolerista Berenice Del Moral, también ha tenido el honor de acompañar a otros grandes artistas.

Se ha presentado en distintos escenarios como el Teatro Municipal de Valencia, Museo de Arte de Valencia, La Casa de Páez, Teatro Nacional de Caracas, Casa Anauco en el Hatillo, Museo José Gregorio Hernández, Centro Cultural BOD, Casa de la Historia Lorenzo Mendoza, Casona Cultural Aquiles Nazoa entre otros.

Su director es Luis Enrique González (Piano) y en la actualidad está conformada por los maestros Carlos Viñoles (Guitarra y arreglista), Alexis Bolívar (Bajo) y Luis Velásquez (Percusión).


Ads Place

El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de cookies.
El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de las cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Acepto Leer más