Page Nav

HIDE

Grid Style

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

Breaking News:

latest

Ads Place

Concierto Amoríos y Dulzuras del Grupo Vocal Femenino Atapaima

Voces Melódicas rinden tributo a grandes artistas de la historia en marco del Día Internacional de la Mujer Caracas – Venezuela, 9 de marz...


Voces Melódicas rinden tributo a grandes artistas de la historia en marco del Día Internacional de la Mujer


Caracas – Venezuela, 9 de marzo de 2024. Amorios y Dulzuras, concierto que rinde homenaje a las grandes maestras de la música nacional e internacional, con un repertorio amplio de música tradicional, y otros géneros que pusieron a bailar y cantar a todos los espectadores de dicha actividad.

Esta presentación se realizó en el pasillo Aníbal Nazoa de la Casona Cultural Aquiles Nazoa, donde cinco mujeres interpretes de la música venezolana y mundial, pertenecientes a él Grupo Vocal Femenino Atapaima, (agrupación que lleva el nombre de una flor habitual en jardines venezolanos), cantaron y conmovieron con su melódica voz a pequeños y grandes asistentes al concierto.

La excelencia vocal de estas intérpretes, donde realizaron un despliegue excepcional de todas sus habilidades musicales donde con un acompañamiento musical de dos grandes interpretes musicales, donde resaltan la sonoridad del pueblo venezolano.

Desde un Golpe de tambores guariqueño a una contradanza y de un vals a un calipso. Estas eran los hermosos géneros interpretados por estas grandes artistas como lo son: Ana Isabel Domínguez, Ana Cecilia Loyo, Diana Herrera y Lorena Colmenares.

Amoríos y Dulzuras” es un Lp creado en el año 2023 donde el cuarteto procuró intercalar, entre canciones apacibles, románticas y reflexivas, las de beat acelerado, las que invitan a bailar, como “Un tambor para Olga”, que camina sobre tambores de Coro cortesía de Jorge Villarroel, o una diversión oriental, “La mariposa”, en la que destaca la necesaria mandolina de Jorge Torres. También, agitan el ambiente el calipso “You Better Run”, donde suenan el cuatro de Javier Marín y el bajo de Xavier Perri, y “Qué bella se ve”, una fulía central, bien parrandera, donde el cuatro lo toca el maestro Aquiles Báez.

Durante el evento se conto con la presencia de la maestra Berenice del Moral, bolerista y directora de este centro cultural, cabe resaltar la magnifica colaboración por parte de los empleados de la Casona Cultural Aquiles Nazoa, quienes acompañaron y apoyaron a los artistas durante su presentación dentro de la instalación.

Atapaima es una propuesta que floreció en parrandas. El grupo de amigas decidió formalizar su sana costumbre de juntar sus voces en agasajos y debutó, con su primera alineación, en el ciclo Noches de Guataca en 2016. Al principio, participaban activamente otras integrantes como Roraima Albornoz, y, sobre todo, Andrea Paola Márquez, artífice del proyecto musical y pedagógico Mi Juguete es Canción. En el camino, se juntarían Iliana Goncalves y Cyntia Irady, quienes, aunque ya no son parte formal del grupo, dejaron su huella en de Amoríos y Dulzuras. 

En entrevista tuvimos como invitadas a estas grandes intérpretes, quienes nos contaron un poco más sobre este homenaje a la mujer y además dándonos diversos detalles con respecto a la actividad.

Ads Place

El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de cookies.
El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de las cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Acepto Leer más