Page Nav

HIDE

Grid Style

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

Breaking News:

latest

Ads Place

El Arte Silente rinde tributo a la payasita Jujuba "Julieta Crónica Póstuma"

Mario Sudano Producciones homenaje a Julieta Hernández Caracas – Venezuela, 9 de marzo de 2024. Julieta Hernández, artista circense de la ...

Mario Sudano Producciones homenaje a Julieta Hernández

Caracas – Venezuela, 9 de marzo de 2024. Julieta Hernández, artista circense de la República Bolivariana de Venezuela vive en un hermoso homenaje realizado por “Mario Sudano Producciones” a través del arte de la pantomima en Julieta Crónica Póstuma.

Esta actividad se realizó en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, donde la comedia, la música, y el arte silente se fusionaron en este gran espectáculo artístico, Carlos Rivero y Varinia Arraiz llevaron un sinfín de emociones y recuerdos de esta gran representante del circo venezolano.

Este homenaje conto con una increíble caracterización de maquillaje y vestuario, que favoreció a gran escala la puesta en escena, resaltando la impresionante actuación por parte de estos dos grandes actores, que a través de los movimientos expresaron diferentes valores que Julieta llevaba con mucho orgullo.

Niñas, niños y el público en general disfrutaron de esta actividad, conmovidos por el arte mímico disfrutaron de un momento agradable a través de la creatividad y el amor.

Durante el evento se contó con la presencia de la maestra bolerista y directora de este centro cultural, Berenice del Moral, junto a todo su equipo quienes apoyaron a los intérpretes durante toda la actividad.

En el conmovedor espectáculo "Julieta, Crónica Póstuma", los mimos Carlitos y Varinia nos guían a través de una cautivadora historia sin palabras. Carlitos, siempre con su periódico en mano, despierta la risa involuntaria al dejarlo accidentalmente en manos de un espectador desprevenido.


En entrevista conversamos con Yairelys Batista, quien es la asistente de producción de este montaje, quien nos comentó el sentimiento al presentarse en este espacio cultural, además de esto nos habla sobre la ardua labor de realización de este montaje escénico y otras anécdotas en marco de esta actividad.

Una ingeniosa travesía a través de cuerdas y cubos nos lleva a un banco que desata rutinas que ofrecen diversión. Varinia, la mima, irrumpe saludando a todos con mucho ingenio.  Carlitos descubre que su viaje al banco no está completo sin su preciado periódico. Ansía leerlo en paz, mientras ella intenta persuadirlo de disfrutar juntos de las noticias.

La transformación de Varinia en la payasa Jujuba trae consigo el encanto del circo, y la presencia de Julieta Hernández quien es el foco de este homenaje. La fonomímica de una pieza en Bossa Nova introduce el elemento brasileño, y elementos inapelables como el cuatro y la bicicleta de nuestra recordada Julieta. Un tierno juego con el público agrega un toque interactivo y entrañable, además afín al nexo de la artista en cuestión, con los más pequeños del planeta.

Ambos personajes descubren la noticia de Julieta, dando paso a un emotivo desarrollo vinculado al homenaje póstumo. Se dedica un poema a Julieta y es escuchado y mimado con gran sensibilidad, mientras el corazón de los intérpretes culmina elevándose cuál globo imaginado, ascendiendo hacia el cielo en un acto simbólico de despedida.

Ads Place

El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de cookies.
El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de las cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Acepto Leer más