Page Nav

HIDE

Grid Style

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

Breaking News:

latest

Ads Place

Teatro Naguará Arte-Títeres y el show musical de las marionetas

  Naguará Arte-Títeres presentó un show de tradiciones en la Casona Cultural Aquiles Nazoa. Caracas – Venezuela, 18 de febrero 2024. Nagua...

 

Naguará Arte-Títeres presentó un show de tradiciones en la Casona Cultural Aquiles Nazoa.

Caracas – Venezuela, 18 de febrero 2024. Naguará Arte-Títeres se presentó en la Casona Cultural Aquiles Nazoa con un espectáculo lleno de colorido, aprendizaje, canto y danza por medio de marionetas y títeres, donde niños, niñas y adultos disfrutaron del espacio con una pieza donde los bailes tradicionales como la burriquita, Isidora con el calipso del Callao, el cantor del Pueblo Alí Primera, fueron los protagonistas

Naguará Arte-Títeres, nace en el 2017, la escogencia de este nombre obedece a que representa en su esencia lo que las integrantes de esta agrupación sienten por el teatro de títeres, para ellas es algo admirable, increíble, cierto, magnifico; y de acuerdo como se diga esta palabra, puede expresar emociones como tristeza, sorpresa, alegría y rabia.

La palabra “Naguará” es utilizada para darle cierta majestuosidad a la expresión emocional que siente el venezolano (especialmente el Larense) cuando aprecia lo bueno y lo malo; es una expresión de admiración de algo increíble.

La agrupación Naguará surge con la firme convicción de promover, difundir y desarrollar, actividades artísticoculturales, lúdicas, pedagógicas y populares, que despierten el los niños, niñas, jóvenes y adultos el amor por los títeres y marionetas como principal herramienta de expresión, comunicación y reflexión.

Títeres y marionetas “Naguará” Arte-Títeres, se estrena con esta agrupación en Julio del 2018, en el Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano (ENTEPOLA) en el estado Carabobo. Ese mismo año, y el siguiente, se presentó en la feria internacional del libro de Caracas, y en el Festival Internacional de Teatro de Caracas, en el eje infantil.

Para el 2019 forma parte de la Cátedra Nacional del títere Universitaria de Venezuela, (CONATUI) sus títeres y marionetas fueron expuestos en una de las primeras exposiciones de la catedra en los espacios abiertos de la Universidad Nacional Experimental de las Artes. Maritza Milano quién es productora y directora general acompaña la pasión por los títeres y marionetas, con la educación y la higiene bucodental, forma a jóvenes en la manipulación de títeres, para con ellos dar orientación a los niños y niñas asistentes al servicio médico sobre prevención en salud.

Queremos resaltar que actualmente es acreedora del primer lugar del concurso de títeres “Ali Primera”, con la obra, “Flora y Ceferino” concurso promovido por la Compañía Nacional de Teatro.

Cabe destacar que actualmente, una buena parte de sus títeres se encuentran en la muestra expositiva denominada “Títeremuseando” realizada en el marco del día Mundial del Títere y la Marioneta, en el museo Jacobo Borges donde compartió escenario con agrupaciones como Tuqueque, Comediantes del sol, Títeres entre Juegos entre otras, en esta misma actividad homenajearon a los maestros titiriteros como Francisco Gallardo, Juan Botella y Elías Carrillo.

En entrevista con Maritza Milano directora de la compañía de Títeres y Marionetas Naguará, la cual cuenta con una gran labor cultural, llevando, alegría y entretenimiento a niños y grandes.

Las intérpretes de esta puesta en escena agradecieron al ministro para el Poder Popular para la Cultura y a la directora de la Casona Cultural Aquiles Nazoa Berenice del Moral por permitir presentarse en los espacios del icónico Centro Cultural.

Los niños, niñas y público en general bailaron, aplaudieron e interactuaron con los títeres y marionetas de este hermoso montaje, logrando que el público asistente pasase una mañana ameno en familia y llena de alegría y emoción.


Ads Place

El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de cookies.
El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de las cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Acepto Leer más