Page Nav

HIDE

Grid Style

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

Breaking News:

latest

Ads Place

Cultores y Artistas de Guarenas celebraron Comparsas de Carnaval 2024

  Fundación Cultural Danzas Batalla y agrupaciones de Guarenas celebran octavita de carnaval. Caracas – Venezuela, 16 de febrero de 2024. Da...

 

Fundación Cultural Danzas Batalla y agrupaciones de Guarenas celebran octavita de carnaval.


Caracas – Venezuela, 16 de febrero de 2024. Danzas Batallas realizó la Octavita de Carnaval, con una amplia convocatoria artística en la cual invitó al pueblo guarenero a participar en estas fiestas carnestolendas.

Durante la actividad se contó con la participación de más de 150 artistas y cultores, los cuales llevaron samba, calipso y tambor desde el reconocida Plaza la Paz hasta el sector del Guamacho, donde con grandes fantasías alegraron las calles guareneras.

Esta actividad fue realizada por la reconocida agrupación Danzas Batallas quienes desde los años 80 vienen realizando una importante labor en la enseñanza de niños, niñas y jóvenes.

Fundación Cultural Danzas Batalla

Durante la actividad se contó con la presencia de grandes cultores del municipio Plaza como la maestra Cecilia Naranjo, Luz Marina Torres, Carlos Alberto Sotillo, Xiomara Barrios, Agustín Vallenilla, David Jiménez, Vicente Emilio González Fuentes, Luis Rivas, Fernando Requez, María Urbina, Nelly González, Karla Castellanos, Yajaira Navarro, María Manrique, Rosa Lamón, Betsy García, Mercedes Carranza, Divelys Pérez y Damelis Tamayo entre otros grandes hacedores de la cultura regional.

Algunas de las agrupaciones asistentes a esta colorida y vistosa actividad Fundación Edgar Aponte y sus burriquitas, Fundación Matigüa, Fundación Ruiz Pineda Show, Fundación Costa Luna, Promociones Recre-Art VG, Asoproartes de Venezuela, Grupo Amanecer con Zancos y Samba, Banda Bicentenaria, Fundación de Burras Guarenera Al Son Que Me Tocan Bailo, Fundación de Danza Vicente Emilio Sojo de Guatire, entre otras.

Los testimonios de representantes, cultores y artistas de esta actividad fue realizada con su propio recurso y sin apoyo de las instituciones municipales relacionadas con la gestión cultural, esto debido a la falta de sensibilidad de la alcaldia del municipio Ambrozio Plaza de Guarenas.

Cabe resaltar que todos los años realizan comparsas llevando alegría al pueblo guarenero. La presidenta de esta agrupación Elvira Torrealba, nos contó que a ella le conmueve ver a todo este sector reunido en esta comparsa ya que le recuerda a los inicios de la fundación donde hacían estas comparsas por todo el pueblo de Guarenas.

Elvira Torrealba presidenta y fundadora de Danzas Batalla de Guarenas, también nos cuenta un poco de donde nace esta agrupación, y que fue fundada en los años 80, y que su objetivo principal es proliferar la danza y el interés de niñas, niños y jóvenes por las artes escénicas, esta agrupación cuenta con grandes promesas del arte nacional las cuales brillaron en esta comparsa.

Los vecinos, comercios y público en general encontraron la actividad muy colorida, alegres y de disfrute sano en estas fechas de diversión, magia, color, música y diversión.








Ads Place

El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de cookies.
El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de las cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Acepto Leer más