Page Nav

HIDE

Grid Style

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

Breaking News:

latest

Ads Place

Concierto RIBLE EL GRUPO y sus grandes éxitos de la música venezolana

RIBLE EL GRUPO u ne el talento sonoro para enaltecer al cuatro y la bandola llanera. Caracas – Venezuela, 27 de enero de 2024, Un gran conci...



RIBLE EL GRUPO une el talento sonoro para enaltecer al cuatro y la bandola llanera.



Caracas – Venezuela, 27 de enero de 2024, Un gran concierto se presentó en la Casona Cultural Aquiles Nazoa con uno de los exponentes de la música tradicional venezolana, “Rible el Grupo”.

Está agrupación logró fusionar diferentes estilos y elementos de la música tradicional venezolana y latinoamericana, provocando dentro del público asistente el baile y el canto, pasando una tarde amena.

Rible se fundó en el año 2008, conformado por un total de 10 integrantes, pero solo siete de ellos son los que se desarrollan en tarima y presentan ese gran show, su nombre proviene de un juego de palabras creado por el director de este grupo, el maestro Rafael González Bolívar, quien es conocido popularmente como Mulato, nos comentó que sus primeros pasos fueron en fiestas, eventos playeros y festivales musicales, en la actualidad son reconocidos como parte de los exponentes principales de la cultura nacional en el extranjero, y que su fundación fue con la intención de insertar a Venezuela en el Caribe musicalmente

La agrupación cuenta con grandes músicos como Rafael González Bolívar (mulato) quien representó al país junto a grandes artistas de renombre como Tito Rojas y Lalo Rodríguez, también fue director de La Orquesta La Sigilosa. Roder Chacón, cantante, investigador, sonidista y productor, y Otto Rafael González, percusionista e investigador son algunos de los integrantes de este grupo.

Rible el Grupo, presentó el año pasado su producción musical “Oye pa´ que veas”, con diferentes géneros musicales, como el merengue dominicano, el calipso venezolano, golpe de tambor de Patanemo, la jota carupanera, el sangueo, la música indígena venezolana y la llanera con una fusión de elementos de reggae, rock y salsa.


Rafael González Bolívar, bajista y director musical, comentó que “han notado que en las fiestas se bailan diversos géneros musicales como salsa, merengue, guaguancó y bachata, pero cuando se toca un merengue rucaniao o música llanera la gente piensa que es una hora loca o que se acabó la rumba”.

Los instrumentos destacados dentro de la agrupación son el cuatro, la bandola, y la percusión, demostrando que la música venezolana da alegría y sentido a nuestras tradiciones.

Dentro del repertorio musical que presentó Rible El Grupo podemos mencionar “Caramelo y chocolate, Tabaco, Ansiedad de Chelique Sarabia, Esta tarde vi llover, Tiempo Libre, entre otros.

Durante la actividad una de las asistentes participó en el acompañamiento de los músicos como ejecutante de uno de los instrumentos de percusión del concierto, motivando a gran parte del público a cumplir sus sueños.

En esta oportunidad conversamos con estos músicos representante de la idiosincrasia cultural venezolana, ellos nos cuentan sobre sus orígenes y el objetivo principal de esta agrupación. Cabe resaltar que “Rible el Grupo” estará de gira internacional por diversos países latinoamericanos, representando a Venezuela con nuestros géneros musicales, a través de la música proliferando el legado ancestral del país.

Ads Place

El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de cookies.
El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de las cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Acepto Leer más