Page Nav

HIDE

Grid Style

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

Breaking News:

latest

Ads Place

El Grupo Títeres “ENTREJUEGOS” presentaron, mitos y leyendas aborígenes venezolanas

  Caracas – Venezuela, 27 de enero de 2024. Las instalaciones de la Casona Cultural Aquiles Nazoa brillaron con un espectáculo de mitos ...

 


Caracas – Venezuela, 27 de enero de 2024. Las instalaciones de la Casona Cultural Aquiles Nazoa brillaron con un espectáculo de mitos y leyendas aborígenes, donde niños, niñas y adultos aprendieron más de nuestras etnias indígenas, a través de juegos interactivos bajo una presentación de titerecuento expuestos por el grupo TITERESENTREJUEGOS” CANTOS Y CUENTOS agrupación fundada en el año 1996, conformados por excelentes maestros del arte titiritero.

Está presentación busca destacar a través de los títeres los mitos y leyendas de nuestras etnias indígenas como lo son Waraos, Shaimas y la etnia Pemón, dónde el sapo, las guacamayas y el mono del Caicara dieron al público en general un repertorio de magia, sonidos, risas, adivinanzas y cantos atrayendo sonrisas y aplausos de todos los asistentes.

Con una perspectiva multidisciplinaria donde la narración oral escénica, cantos, títeres y música en vivo dan vida a tradiciones y leyendas venezolanas.

Los personajes pintorescos presentados en este show resaltan usando vestuarios multicolores, instrumentos y títeres relacionados al cuento, poesía o leyenda incentivando la interacción a través de la narración oral, la música y el canto. 


Virginia Gallardo, Jorge Martínez, Julio Morillo, Enrique Morgado integrantes de ENTREJUEGOS, agradecen al Ministro del Poder Popular para la Cultura  Ernesto Villegas Poljak y a la directora de la Casona Cultural, Berenice del Moral, por abrir espacios para incentivar la recreación por medio del teatro, la música, canto y los títeres.

Así mismo Virginia Gallardo quien es la presidenta de la agrupación Entrejuegos, y Jorge Martínez, director del Grupo Teatro Basilisco, presentaron declaraciones sobre la actividad, ellos nos cuentan que este trabajo tiene como objetivo preservar la memoria ancestral de las diversas etnias del territorio venezolano, ya que ellos han visto que muchas de estas etnias y tribus aborígenes se están desapareciendo.

Este grupo titiritero rindió tributo a la etnia Tamanaco durante la Feria Internacional del Libro de Venezuela 2023, representando uno de los mitos más trascendentes de esta tribu, El Mito de Amalivaca “El Padre de Toda la Gente” que, a su vez, quedó plasmado en uno de los murales más importantes del país, realizado en los años 1956 y 1973 por el maestro César Rengifo, este mural está ubicado en la Plaza Diego Ibarra en la Ciudad de Caracas.

Así mismo también tienen como misión generar ese amor hacia la cultura a pequeños y grandes, a través de diversos valores como la solidaridad, el respeto y la identidad nacional, garantizando una cultura autosustentable a través del paso generacional.


Ads Place

El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de cookies.
El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de las cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Acepto Leer más