Page Nav

HIDE

Grid Style

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

Breaking News:

latest

Ads Place

Pintan Mural en Honor a la Memoria De Julieta Hernández - Jujuba

La Casona Cultural Aquiles Nazoa homenajea a JULIETA HERNÁNDEZ "JUJUBA" con un mural para recordar su legado cultural y sus viajes...



La Casona Cultural Aquiles Nazoa homenajea a JULIETA HERNÁNDEZ "JUJUBA" con un mural para recordar su legado cultural y sus viajes por los pueblos latinoamericanos.


Caracas – Venezuela, 14 de enero de 2024. La Casona Cultural Aquiles Nazoa rinde tributo a una de las mujeres más prolijas de la cultura venezolana, Julieta Hernández, conocida por su nombre artístico como Jujuba, quien tras ser asesinada en la República Federativa de Brasil deja un legado cultural importante e imperecedero en la historia latinoamericana.



Este homenaje fue realizado en la Casona Cultural Aquiles Nazoa en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Misión Cultura Venezuela y el Sistema Nacional de Culturas Populares, quienes junto a muchísimos hacedores de sueños despidieron a Julieta con un gran espectáculo infantil en su honor.

 

Durante el homenaje el ministro Villegas dió una cordial bienvenida a la familia de Hernández, entre ellos, su madre, Julieta Emma Martínez; su hermana, Sofía Cecilia Hernández Martínez; y sus tías, Carmen Alicia Martínez y Constanza Martínez, a quienes mostró su gran afecto. Los familiares de Julieta, agradecieron todo el apoyo y sobre todo el aprecio a Julieta, donde Sophía Hernández (Hermana de Julieta) leería un escrito para despedir a su hermana. 

 


Cabe resaltar que el Ministro del Poder Popupar para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak acompaño toda la actividad junto a la directora de la Casona Cultural Aquiles Nazoa, Berenice del Moral, las viceministras Karen Millán, Mary Pemjean y otras personalidades del mundo de la cultura, quienes inauguraron un mural dentro de las instalaciones de la Casona Cultural en honor y que llevará el nombre de la poeta Hernández, para rendirle tributo generando un espacio para que los mimos, ciclistas, payasos y hacedores de sueños compartan dentro de este ícono espacio cultural.

 

Así mismo, el muralista venezolano Víctor Forastero encargado de realizar este  hermoso mural con la imagen plasmada de Jujuba junto a su bicicleta, donde ella recorrió gran parte del país llevando risa y diversión a todos los rincones de su tierra y expresó sus más sentido pésame a los amigos y familiares de Julieta.

 

Durante la actividad el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros expresó su más sentidas condolencias y declaró a los familiares de la Julieta Hernández que cuentan con su más sincero apoyo en todo lo que necesitaran, además, en alianza con diferentes organismos públicos se quiere realizar una nueva ley nacional que proteja a los ciclistas dentro y fuera del país.

 


Sin lugar a dudas Julieta Hernández, luchadora de los derechos humanos y culturales quedará impregnada en los corazones de todos los hacedores del arte nacional e internacional, generando un movimiento masivo en contra de la violencia de género y la igualdad de condiciones para todo el pueblo latinoamericano.

 

En este encuentro cultural se hicieron presentes, mimos, malabaristas, payasos, ciclistas, músicos, cantantes, muñequeras quienes a través de su magia, colores, risas y canciones dieron al público presente su nostalgia y sentimiento por lo acontecido y también llenaron de alegría y magia la tarde compartida en estos maravillosos espacios abiertos al público en general como lo es la icónica Casona Cultural Aquiles Nazoa.


Ads Place

El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de cookies.
El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de las cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Acepto Leer más