Page Nav

HIDE

Grid Style

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

Breaking News:

latest

Ads Place

Casona Cultural Aquiles Nazoa prolifera la poesía como importancia histórica

  Casona Cultural Aquiles Nazoa habilita encuentros poéticos en pro del desarrollo intelectual del pueblo venezolano.   Caracas – Venezuel...

 


Casona Cultural Aquiles Nazoa habilita encuentros poéticos en pro del desarrollo intelectual del pueblo venezolano.

 

Caracas – Venezuela, 13 de enero de 2024. La Casona Cultural Aquiles Nazoa realiza el 1er Encuentro Poético donde los artistas podrán compartir y exponer sus piezas escritas en este espacio histórico-nacional.

 

Esta actividad nace debido a diferentes encuentros poéticos realizados en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) contando con la presencia de la directora de la institución y a su vez, directora de la Casona Cultural Aquiles Nazoa, la reconocida cantante Berenice del Moral quien logro junto a estos poetas consolidar este espacio para el reencuentro de las artes y la escritura nacional.

 

En esta actividad participaron 10 poetas quienes expusieron sus trabajos al público, a través de prosas, versos y canciones deleitaron e inspiraron a niños y jóvenes a escribir sus sentimientos de manera poética llevando su realidad a los corazones del pueblo nacional.

 

Entre los poetas presentes se encontraron la docente Francis Arguinzones Lugo, Vilma Guilarte, Ana Gloria Palma, María Eugenia Acero, Cristóbal J. Alva, Alejandra Suárez, Alejandro Parra y el poeta colombo – canadiense Daniel Biojó.

 

También se contó con la presencia de la directora de la Casona Cultural Aquiles Nazoa Berenice del Moral, quien agradeció la gran receptividad del público ante este evento, prometiendo realizar consecutivamente diferentes encuentros donde niñas, niños, jóvenes y adultos podrán presentar sus trabajos poéticos.

 


En entrevista conversamos con las poetas Vilma Guilarte y Francis Arguinzones quienes nos hablaron sobre la importancia de la poesía en el desarrollo académico, proliferando el arte y la escritura a las nuevas generaciones, además nos hablaron sobre el crecimiento académico intelectual de los jóvenes en la cultura.

Ads Place

El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de cookies.
El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de las cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Acepto Leer más