Page Nav

HIDE

Grid Style

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

Breaking News:

latest

Ads Place

Payasos, Mimos, Cirqueros, Muñequeras y Poetas rinden homenaje a Julieta Hernández "Jujuba"

Culturalistas y hacedores de sueños rinden tributo a Julieta Hernández en la Casona Cultural Aquiles Nazoa   Caracas – Venezuela, 14 de ...



Culturalistas y hacedores de sueños rinden tributo a Julieta Hernández en la Casona Cultural Aquiles Nazoa

 

Caracas – Venezuela, 14 de enero de 2024. Tras el reciente homicidio de la cirquera, mimo, muñequera y poeta Julieta Hernández "Jujuba" diversos artistas en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Sistema Nacional de Cultura Populares, Misión Cultura Venezuela y la Casona Cultural Aquiles Nazoa deciden rendir homenaje a la memoria de esta gran artista la cual hizo diversos trabajos de investigación del arte nacional e internacional.

 


Esta actividad se realizó en el patio principal de la antigua Casona Presidencial donde agrupaciones teatrales, circenses y culturales, presentaron diferentes muestras que llenaron de alegría y color la conocida instalación, además de esto se rindió una ofrenda floral a esta gran artista que recorrió gran parte del territorio nacional e internacional llevando alegría a cada rincón de Venezuela y Brasil.

 

Así mismo el ministro Ernesto Villegas Poljak, quien estuvo presente durante toda la actividad, expresó su pésame por el fallecimiento de la insigne artistas, a su vez, declaró junto a la directora de la Casona Cultural Aquiles Nazoa, Berenice del Moral, un espacio dentro de dicha instalación que lleva el nombre de Julieta Hernández teniendo como objetivo ser un lugar en donde niñas y niños puedan disfrutar de actividades constantes de circo, pantomimas, colores y sobre todo mucha alegría.

 


Cabe resaltar que durante la actividad también hicieron acto de presencia las viceministras Karen Millán y Mary Penjeam quienes también compartieron junto a todos estos artistas enalteciendo el nombre de Julieta Hernández.

 

En tal sentido, Verónica Seijas, amiga de Hernández, quien trajo su primera bicicleta, comentó anécdotas y experiencias vividas junto a Julieta Hernández desde el momento en que se conocieron hace más de 15 años durante sus estudios de veterinaria. “Su primer viaje en bicicleta lo organizamos juntas por Paria, estado Sucre, en la búsqueda de cantautores, fundaciones de protección animal, y artistas plásticos de toda la península”, recordó.

 


Julieta siempre fue una artista empedernida, amigos y familiares nos cuentan que ella siempre tuvo amor al arte, además de ser defensora de los derechos humanos, animales y culturales, siendo su más grande deseo y su mayor inspiración, la felicidad de los niños y jóvenes.

 

Así mismo el muralista Víctor Forastero estuvo realizando un gran mural en el espacio Julieta Hernández, representada con un maquillaje de payaso y a su bicicleta, sus dos pasiones que la acompañaron durante toda su carrera artística.




Ads Place

El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de cookies.
El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de las cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Acepto Leer más