Page Nav

HIDE

Grid Style

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

Breaking News:

latest

Ads Place

Concierto COLINA y sus grandes éxitos musicales

Caracas – Venezuela, 21 de enero de 2024. Oscar de Jesús Colina conocido por su nombre artístico como Colina , llega a la Casona Cultural Aq...


Caracas – Venezuela, 21 de enero de 2024. Oscar de Jesús Colina conocido por su nombre artístico como Colina, llega a la Casona Cultural Aquiles Nazoa a deleitar a toda su fanaticada con sus innumerables éxitos, quienes deseaban ver a su ídolo de nuevo en el escenario venezolano.

 

Esta actividad contó con una increíble receptividad por parte del público nacional ya que, con una asistencia de más de 300 personas, Colina y su banda llenaron de clásicos y de color este centro cultural.

 

Así mismo se contó con la presencia del Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, la Viceministra Karen Millán y el Viceministro Sergio Arrias, además de esto contamos con la presencia de las cantantes Aurita Urribarri y la directora de la Casona Cultural Aquiles Nazoa, Berenice del Moral, quienes estuvieron acompañando durante toda la actividad a toda la fanaticada del gran maestro Oscar de Jesús Colina.

 

Cabe resaltar que esta actividad estuvo bajo la coordinación del equipo de Misión Cultura Venezuela y el Sistema Nacional de Culturas Populares, en alianza con la Casona Cultural Aquils Nazoa, quienes colocaron todo su amor y cariño en este concierto donde se recordaron grandes éxitos de los años 70 y 80.

 

Colina estuvo acompañado por los músicos: Álvaro Falcón, Miguel de Vicenzo, Juan Carlos de la Cruz, Willie Croes, Rómulo Medina y en el coro Leonor Jave y Valentina Becerra, con la presentación del evento de Carol Patricia Terán.

 

Una de las canciones más emblemáticas es “Sí tú te vas”, marcando la vida de muchas personas quién ha seguido la carrera de Colina, quién es sin lugar a dudas un artista integral que se ha destacado no sólo como cantante sino también como compositor, las piezas musicales presentadas en su álbum “Sampler” fueron consideradas innovadoras para su época.

 

Entre los éxitos más recordados en este concierto de la Casona Cultural son: Amándote, Dame la noche, Sí tú te vas, Aquí y Ahora, de ti, algo bueno, paso a paso, Stand by me, Curacao, Corazón moro, Amor gitano, es reggae, déjale amar, Quién será, don´t let me down, fuera de control, Knocking on heavens door.



BIOGRAFÍA DE COLINA


Oscar de Jesús Colina es un cantante y compositor venezolano nacido en Coro, estado Falcón, Venezuela el 15 de febrero de 1955. En los años ochenta, Colina propuso una alternativa diferente a los músicos de su generación fusionó elementos del rock, reggae, pop y de la cultura latina, obteniendo un estilo innovador y aclamado para sus seguidores en esa época, su estilo de vestir y peinar causaba fascinación, quienes disfrutaron del tecno-pop con sus composiciones.

 

A sus 13 años estudió Arte Puro en la Escuela Cristóbal Rojas de Caracas durante cuatro años, estudió música en el Conservatorio de Música José Ángel Lamas y en la Escuela Nacional de ópera Instituto Nacional de Cultura y Bellas Artes.

 

En 1977 viaja a Inglaterra en donde vive por siete años. En Londres estudia cine en el London International Film School durante tres años.

 

En 1982 graba su primer disco, Amanecer, que incluye temas en inglés y español. En el año 1983 regresa a Venezuela y graba su segundo disco como solista, Aquí y ahora que incluye uno de sus grandes éxitos «Si tú te vas», así como “Fuera de control” entre otros. Para la grabación de este disco viajan a Venezuela los músicos británicos Greg Roberts en la batería y Mark Gibs en la guitarra. También participan artistas venezolanos como: Ilan Chester que tocó teclados, y en los característicos coros de la música de Colina estuvieron Biela da Costa, Ana María Bertorelli y Marlene Yanés.



El año 1985 realiza su tercera producción llamada Sampler en donde está incluido su gran éxito Amándote, así como "Curacao", "Dame la noche", "Lloras por nada" y "Es Reggae", entre otros.



En 1987 graba su cuarto disco llamado Cuando un loco ama, una producción hecha con artistas como: Carlos Mata, Luz Marina, Cecilia Todd, María Rivas, Elisa Rego, Moisés González, Fernando Carrillo y Evio di Marzo. De esta producción destacaron temas como "Tratándose de ti", "Así es el amor", "Nadie te entiende" y "Algo bueno tiene que pasar" a dúo con Di Marzo.



En el año 1994 Colina incursiona en un nuevo estilo musical con su disco Vuelve, que contiene temas con una tendencia más tropical.



Para el año 2002 sale al mercado un disco llamado Master Collection, una recopilación de todos sus éxitos.


Mientras realizaba sus estudios cinematográficos, representa a Inglaterra en festivales de escuelas de cine en Polonia, Checoslovaquia y Alemania, donde obtiene algunos reconocimientos con su producción Wash up.

 

Posteriormente incursiona en el mundo de la actuación, integrándose al Teatro Universitario. Después entra al taller andante Los Negros No Hacen Silencio, un grupo de teatro-musical. Fue parte del reconocido grupo de teatro venezolano Rajatabla y también perteneció al Teatro Experimental de la UCAB (Universidad Católica Andrés Bello).

 

A principios de los años setenta comienza a cantar en un conocido lugar en Caracas llamado El Gran Café, en donde se presentaba con su grupo Negro y Aparte. Con esta agrupación graba su primer disco en formato 45 RPM llamado Alma de azabache y Belice, producido por Pablo Schneider


Sus letras, escritas en primera persona, son reflexivas, abordando temas como el amor, la soledad, la identidad y la sociedad, que se ha dejado sentir en su prolífica carrera de producción musical de más de 20 álbumes de estudio.

 

El público asistente recordó, cantó y bailó canciones de este gran maestro de la música de los años 70 y 80 en este gran concierto.



Ads Place

El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de cookies.
El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de las cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Acepto Leer más