Page Nav

HIDE

Grid Style

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

Breaking News:

latest

Ads Place

ARTISTAS Y CICLISTAS URBANOS se reúnen para la creación de nuevos espacios recreativos

Instituciones policiales y artistas de calle realizan mesa de diálogo para fomentar la cultura.   Caracas – Venezuela, 19 de enero de 20...


Instituciones policiales y artistas de calle realizan mesa de diálogo para fomentar la cultura.

 

Caracas – Venezuela, 19 de enero de 2024. El Ministerio del Poder Popular para la Cultura en alianza con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz se reunieron junto a cultores y artistas de calle para fomentar y buscar juntos soluciones a las inquietudes de estos artistas en todo el país.

 

Con una convocatoria a nivel estadal donde artistas circenses, mimos, zanqueros, malabaristas, muralistas, cultores, cantantes, payasos presentaron diferentes propuestas para generar una proliferación masiva del arte nacional ante las autoridades del ámbito cultural y de seguridad del país

 

En la actividad también estuvieron presentes las viceministras de Cultura, Karen Millán y Mary Pemjan, la directora de la Casona Cultural Aquiles Nazoa Berenice del Moral y el Rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), MG. Fabio Zavarse y por el Ministerio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, el General, Ender Palencia, Viceministro de Seguridad Ciudadana, Edgar Arteaga, Director de prevención del delito, Américo Villegas, del equipo de asesores a su vez, la madre y la hermana de Julieta Hernández.

 


La inauguración de “Este espacio Julieta Hernández, en La Casona Cultural Aquiles Nazoa se estrena con ustedes, con esta reunión que estamos sosteniendo el día de hoy, acercando a porciones de un mismo pueblo, donde nos podemos sentar en este lugar porque somos un mismo pueblo, gracias a Julieta que ha despertado una nueva oleada de visibilidad de ese mundo rico, diverso y dinámico que son las artes urbanas”, expresó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak.

 

Como representante de los artistas Jhon Parada, perteneciente al Movimiento Nacional del Arte Circense, planteó la participación del conglomerado en la reactivación de la red nacional de artes circense para que sea un espacio de unión a nivel nacional y que se le otorguen los permisos correspondientes en los lugares que se encuentren, piden sean reconocidos como artistas callejeros y que se creen espacios a nivel nacional.

 


Orielys Brisuela y Natalia Molina, de la agrupación circense del estado Aragua con 29 años haciendo Circo solicitaron crear la mención “Circo”, dentro del PNG de Educación para las Artes en la UNEARTE.

 

Las diversas propuestas tienen como principal objetivo garantizar el respeto por parte de los cuerpos policiales hacia los artistas de calle, además de esto también exaltar la labor de cirqueros, actores, muñequeros, músicos, que hacen vida en los distintos espacios públicos del territorio nacional.

 

Así mismo el ministro Villegas exaltó la importancia socio-cultural de esta mesa de dialogo, debido a que esta genera los próximos acuerdos de convivencia entre los cuerpos policiales y los artistas nacionales, a sí mismo, los invitados especiales exaltaron la labor de los artistas y cultores, brindándole diferentes consejos y poniendo a disposición sus despachos.

 


El MG. Fabio Zavarse rector de la UNES, expresó que “Estamos a punto de cumplir 15 años en la UNES, y nuestro comandante Supremo Hugo Chávez nos decía que ese nuevo funcionario de Seguridad ciudadana debería ser cercano al pueblo, estar donde está cada problemática, hombro a hombro con nuestro pueblo y junto a él para buscar las soluciones escuchando al pueblo”. Pidió a los artistas estar presentes en las  actividades conmemorativas de la celebración de los 15 años de la UNES para establecer un intercambio cultural.

 

Durante la actividad una persona muy allegada a la gran artista venezolana Julieta Hernández quien expresó su más expresivas gracias por todo el apoyo que ha recibido los familiares de la artista, quien tras su fallecimiento dejó un noble legado en la historia nacional, quedando enmarcada en un gran mural en la Casona Cultural Aquiles Nazoa.

 

El ministro Ernesto Villegas Poljak convocó a los artistas a concentrar esfuerzos en la planificación de una gran actividad nacional artística para rendir homenaje a Julieta Hernández el próximo 27 de marzo.

 




Ads Place

El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de cookies.
El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de las cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Acepto Leer más