Page Nav

HIDE

Grid Style

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

Breaking News:

latest

Ads Place

Concierto Jesús Sevillano Canta en Navidad

El MPPC junto a la Fundación Misión Cultura rinde tributo al gran tenor, doctor y músico venezolano Jesús Sevillano. Caracas-Venezuela 09 de...


El MPPC junto a la Fundación Misión Cultura rinde tributo al gran tenor, doctor y músico venezolano Jesús Sevillano.


Caracas-Venezuela 09 de diciembre de 2023. Como parte de su programación navideña la Casona Cultural Aquiles Nazoa presentó en concierto a una de las voces más importantes de Venezuela el cantante, tenor y compositor Jesús Sevillano quien lleno de nostalgia los corazones de los presentes en este centro cultural.

 

Esta actividad tuvo como fin homenajear a uno de los más grandes músicos de la historia venezolana, cantando grandes temas de su autoría, y diversas canciones creadas por sus colegas, amigos. Para rendirle tributo al maestro Jesús Sevillano, artistas reconocidos como Chuchito Sanoja, Vidal Colmenares, el viceministro Ignacio BarretoElena Esnal, madre del viceministro quienes dedicaron canciones de su autoría.

 

En el concierto estuvieron presentes las viceministras Mary Pemjean, Karen Millán, el viceministros Sergio Arria, la esposa Lola de Sevillano, su hija Varinia Sevillano, y otros familiares, quienes se conmovieron al ver a ese gran ícono de la música internacional.

 


En entrevista, conversamos con la esposa e hija del gran maestro José Sevillano, quienes nos expresaron lo feliz y gratas que se sentían al ver a el maestro, todavía en los escenarios deleitando al pueblo latinoamericano con sus grandes canciones. También nos contaron un poco sobre la trayectoria artista del maestro Sevillano.

 

Además de esto pidieron que el maestro Rafael 'Fucho' Suárez, quien fue el alma del Quinteto Contrapunto fuese elevado a Patrimonio Cultural de Venezuela y fuese llevado a el Panteón Nacional, con el fin de rendirle el merecido respeto al legado de Fucho Suárez.

 

JESÚS SEVILLANO

Jesús Rafael Sevillano Ferraz nació el 08 de septiembre de 1932 en la parroquia San José del municipio Libertador en Caracas, Venezuela. Se graduó de medicina en Salamanca, España, y revalidó su título en la Universidad Central de Venezuela (UCV) para ejercer la profesión durante más de 25 años.

Formó parte del Orfeón Universitario de la UCV. miembro fundador del Quinteto Contrapunto.

Jesús Sevillano representó al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela en el Consulado General de Santa Cruz de Tenerife, España, y como Embajador, cinco años (noviembre 2004-septiembre 2009); fue Cónsul de Venezuela en la isla de Puerto Rico.

 

Ads Place

El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de cookies.
El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de las cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Acepto Leer más