Page Nav

HIDE

Grid Style

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

Breaking News:

latest

Ads Place

Concierto 159 Aniversario de La Banda Marcial Caracas

La fundación musical más longeva de Venezuela celebra sus 159 aniversario de la Banda Marcial Caracas . Caracas – Venezuela, 17 de diciembre...


La fundación musical más longeva de Venezuela celebra sus 159 aniversario de la Banda Marcial Caracas.


Caracas – Venezuela, 17 de diciembre de 2023. La Banda Marcial Caracas cumple sus 159 años de fundación y realiza en honor a su aniversario un concierto en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, donde deleito a más de 150 personas con grandes éxitos de la música latino-caribeña.


Con la participación de 49 músicos en escena y 6 cantantes quienes realizaron piezas de salsa, música tradicional, gaitas, parrandas entre otras piezas, así mismo se conto con la presencia de grandes exponentes del folclore nacional como Cecilia Todd, Iván Pérez Rossi, Jesús Sevillano, “Chuchito” Sanoja, Vidal Colmenares, Ana Cristina Bracho, y la bolerista y presidenta de la fundación Casona Cultural Aquiles Nazoa, Berenice del Moral, entre otros.



La Banda Marcial, interpretaron temas muy conocidos del gran músico y compositor dominicano Billo Frómeta, paseándose por diferentes géneros musicales como la música cañonera, boleros, merengues, salsa y gaitas zulianas, las piezas que interpretó la gran Banda Marcial son: Canto a Caracas, Se va el Caimán, Yo quiero ser como Ariel, Cuando voy a Maracaibo, El 18 de Noviembre, María La Bollera, Amparito, La Elegida, Ana Isaoco me vuelve loco entre otros.


El Ministerio del Poder Popular para la Cultura delega la responsabilidad a la maestra Berenice del Moral para realizar la entrega del reconocimiento Aquiles Nazoa a esta gran agrupación, por su amplia trayectoria artística de 159 años alegrando los corazones del pueblo venezolano.



En entrevista tuvimos al director general de la Banda Marcial Caracas Eduardo Cisnero quien nos comentó un poco sobre la trascendencia historia de esta icónica fundación y además de esto nos hablo sobre la actividad y como se siente la fundación al cumplir un siglo y medio de labor artística.



Historia de la Banda Marcial Caracas

La Banda Marcial Caracas es la institución musical más antigua de Venezuela, fundada en 1864 por decreto presidencial del Mariscal Juan Crisóstomo Falcón. La agrupación musical dejó de marchar y se constituyó en un ensamble musical difusor del patrimonio musical venezolano, para el disfrute de todos los caraqueños y venezolanos. Con un formato en el que predominan los instrumentos de viento, pero lo suficientemente flexible como para dar cabida a instrumentos de cuerda o de cualquier otra familia en general, la Banda Marcial de Caracas ha interpretado (con los más altos estándares de calidad) una inmensa variedad de piezas, de lo popular a lo académico, por lo que se ha hecho de una merecida reputación dentro y fuera de Venezuela.


La Banda Marcial de Caracas ha sido dirigida por recordados maestros como Pedro Elías Gutiérrez, Pedro Felice, Antonio Narváez, Horacio Corredor Zerpa, Juan Bautista Carreño, César Viera, Jesús Ignacio Pérez Perazzo, Rosa Briceño Ortiz y Ángelo Pagliuca, entre otros. La agrupación musical ha interpretado piezas de lo popular a lo académico, y ha sido reconocida por su calidad dentro y fuera de Venezuela.


La Banda Marcial de Caracas ha sido una institución importante en la historia musical de Venezuela, y ha sido fiel difusora del patrimonio musical venezolano. La agrupación musical ha sido reconocida por su calidad y ha dejado una huella en la historia musical de Venezuela.


Ads Place

El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de cookies.
El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de las cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Acepto Leer más