Page Nav

HIDE

Grid Style

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

Breaking News:

latest

Ads Place

Concierto Cantares de la Navidad Venezolana “Más Que Dos” con Luisana Pérez y Javier Marín

Caracas – Venezuela, 17 de diciembre de 2023. Luisana Pérez y Javier Marín presentan su primera producción discográfica en dúo, Cantares de ...


Caracas – Venezuela, 17 de diciembre de 2023. Luisana Pérez y Javier Marín presentan su primera producción discográfica en dúo, Cantares de la Navidad Venezolana “Más que Dos”, en un concierto realizado en las instalaciones de la Casona Cultural Aquiles Nazoa, donde con una exuberante asistencia del público nacional realzaron la música tradicional del país en época decembrina.

 

Este disco cuenta con aguinaldos de Iván Pérez Rossi, Luis Mariano Rivera, Luis Pérez Padilla, recopilaciones de Sojo, Rafael Salazar y algunas canciones de su autoría. Entre los temas interpretados por Pérez y Marín figuraron: La luna del niño, Niño venturoso, Duérmete Niño, Madre en la puerta hay un niño, Niño rey, Niños de la plaza, Virgen Zuliana (contradanza), Destellos de luz, Ojos de agua, La noche más bella, Con la parranda, y el aguinaldo Lirios, nardos y azucenas.

 

En la actividad se contó con la presencia de grandes referentes de la música popular venezolana, como Iván Pérez Rossi, la queridísima Cecilia Todd, Jesús “Chuchito Sanoja, Vidal Colmenares, Jesús Sevillano junto a su esposa Lola de Sevillano, Ana Cristina Bracho entre otros grandes maestros de la historia venezolana. Así mismo se conto con la presencia de la presidenta de la fundación Casona Cultural Aquiles Nazoa y bolerista de larga trayectoria artística Berenice del Moral.

 


Luisana Pérez y Javier Marín estrenarán temas de su nuevo álbum Cantares de la Navidad Venezolana en La Casona Cultural Aquiles Nazoa. En la actividad, Luisana Pérez y Javier Marín bautizaron el disco “Cantares de la Navidad Venezolana: “Más que Dos”, su primer trabajo discográfico. Ana Cristina Bracho (autora de la letra de uno de los temas), el músico de Serenata Guayanesa Iván Pérez Rossi; Jesús “Chuchito” Sanoja, Cecilia Todd, Berenice del Moral y Jesús Sevillano, fueron los padrinos en esta ceremonia de bautizo de este gran disco que guarda gran parte de la tradición venezolana.

 


El aguinaldo como símbolo y representación musical de la navidad venezolana. Niño Rey, Letra: Luisana Pérez, Música: folklore de la sierra de Falcón. “En esta oportunidad, le escribí con mucho sentimiento al niño Jesús, a nuestro niño rey, para que guíe mis pasos en este camino arduo de la vida”.

 

Los músicos quienes acompañaron en el escenario a Luisana y a Javier son el también multiinstrumentista Edwin Arellano, el mandolinista Jorge Torres y el percusionista Rolando Canónico. Ariana Pérez, joven cantante y hermana de Luisana, también estará presente, lo mismo que Ivanna Lira, cantante; y Edwin Ruiz en el saxofón quienes fueron el acompañamiento sonoro de este disco navideño.


Luisana Pérez es una estupenda cantante y fagotista con raíces afianzadas en Las Voces Risueñas de Carayaca, donde se formó inicialmente; mientras que Javier Marín es un multiinstrumentista o multinstrumentista y productor musical formidable. Juntos han conformado el dúo Más que dos (¿Guiño a Benedetti?) que se estrena formalmente en este recital. Además, estarán acompañados por invitados de excelente nivel.

 

Este disco estará disponible en todas las plataformas digitales el 18 de diciembre de 2023 donde podrán disfrutar de estos villancicos, gaitas, contradanzas, parrandas y ritmos latinoamericanos los cuales plasman el acontecer histórico de la navidad latino-caribeña

 

Sobre Luisana Pérez



Considerada una de las voces femeninas más destacadas de la música tradicional venezolana en la actualidad, Luisana aflora de las Voces Risueñas de Carayaca. Se ha formado como fagotista y música académica en la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, el Royal College del Reino Unido, la Universidad Central de Venezuela, y ha fusionado ambos mundos, el clásico y el popular. En 2022 publicó su segunda producción como solista titulada, Canciones tras La huella del Caribe y el videoclip del sencillo Boquita de agave dulce, ambos precedidos del álbum «en vivo», En Belén naciste tú, junto a Caracas Sincrónica. Luisana ha representado a Venezuela en festivales internacionales y ha sido nominada en cuatro categorías del renglón de música tradicional venezolana en la edición 11 de los premios Pepsi Music, como mejor artista, disco, video y canción, por Canciones tras la huella del Caribe y el videoclip Boquita de agave dulce. También recibió tres nominaciones en la 7ma edición de los premios Pepsi Music en la categoría de Música Tradicional como: mejor artista, tema y video de música tradicional por su videoclip, Temor Adolescente. Su primera producción discográfica Luisana, Como la espiga, fue galardonada en el IV Concurso de Radio Televisión y Producciones Musicales del Ministerio del Poder Popular para la Información y Comunicación (MINCI) como mejor proyecto discográfico independiente del año. Actualmente se desempeña como docente de fagot y canto popular, en el colegio Emil Friedman.


Sobre Javier Marín


Productor musical y multiinstrumentista. Se ha desarrollado como cuatrista, guitarrista, bajista, compositor, arreglista y productor musical. Da inicio a su formación musical en la Fundación Bigott y posteriormente en el Conservatorio de Música Simón Bolívar, la Escuela de Música Ars Nova y con el Maestro Gerry Weil. Es Licenciado en Artes, mención Ejecución instrumental (Cuatro) de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE). Su disco, Cuatro acompañando, es un material de obligatoria consulta para cualquier cuatrista, investigador o melómano, pues es un registro del cuatro acompañante en distintos géneros de la música tradicional venezolana. Ha participado, producido y compartido escenarios con artistas como: Ismael Querales, Francisco Pacheco, Ilan Chester, Cecilia Todd, Lilia Vera, Gualberto Ibarreto, Jesús Sevillano e Iván Pérez Rossi, entre otros. Se especializa en la producción y difusión de la música de raíz tradicional hecha en Venezuela. Recientemente han publicado diferentes discos como “De nuevo cantó de Venezuela Un Solo Pueblo”, “Canciones tras la huella del Caribe de Luisana Pérez”, “Más feliz que nunca de César Gómez”, “Venido de las estrellas de Fabiola José”, Época de oro del bandolín oriental de Remigio “Morochito” Fuentes y Juancito Silva, y Homenaje a Luis Miranda de Alfredo Gutiérrez, todos disponibles en las plataformas digitales.


Ads Place

El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de cookies.
El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de las cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Acepto Leer más