Page Nav

HIDE

Grid Style

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

Breaking News:

latest

Ads Place

El Cascanueces y Orquesta Municipal Forjando Futuros

  Un musical de la fundación Laura Prieto se presentan en la Casona Cultural Aquiles Nazoa   Caracas – Venezuela, 16 de diciembre de 202...

 


Un musical de la fundación Laura Prieto se presentan en la Casona Cultural Aquiles Nazoa

 

Caracas – Venezuela, 16 de diciembre de 2023. “El Cascanueces” pieza musical escrita en el año 1816 por el escritor, jurista, dibujante y caricaturista, pintor, cantante (tenor) y compositor musical prusiano Ernst Theodor Amadeus Hoffmann y dirigida por el director de teatro, libretista, coreógrafo y diplomático ruso Iván Vsévolozhsky, junto al músico y compositor de la gran y reconocida banda sonora de la pieza Piotr Ilich Chaikovski en el año 1830. Llega a la Casona Cultural Aquiles Nazoa donde deleito a más de 100 personas con sus mágica historia y reconocidos personajes.

 

Esta actividad se llevó a cabo por la Fundación Laura Prieto en alianza con la Orquesta Municipal Forjando Futuros la cual está adscrita a la Alcaldía del Municipio Sucre del estado bolivariano de Miranda dirigida en esta oportunidad por Víctor Medolpo, donde jóvenes artistas, promesas de las artes, deleitaron al gran público con fragmentos adaptados a esta espectacular pieza teatral en la reconocida Casa Cultural.

 

Nueve (9) fueron los jóvenes bailarines quienes interpretaron pequeñas partes de la pieza musical, y 50 músicos quienes interpretaron las piezas originales de la obra escritas hace más de 130 años, las cuales se han convertido en hitos de la música clásica a nivel internacional.

 


Cabe resaltar que esta pieza es una adaptación de la pieza original, la cual fue realizada por la directora y Coreógrafa venezolana Laura Prieto, quien comentó que fue una fusión de la danza contemporánea, danza clásica, ballet clásico y el jazz, las cuales le dieron un toque mágico por ser una de las pocas representaciones del cuento infantil que realiza esta fusión sin perder la esencia del montaje.

 

Un proceso de preparación de aproximadamente un mes y medio, y tras el interés de la maestra de montar una pieza que fusione la música en vivo y las diferentes danzas, se propone junto a su academia de presentar esta pieza, y con el apoyo de la orquesta municipal, la cual está dirigida por el maestro Tayler Medrano y a contrarreloj, lograron presentar estas escenas que deleitaron a pequeños y grandes.

 

En entrevista pudimos conversar con Laura Prieto, Directora del montaje escénico y presidenta de la Fundación Laura Prieto, quien nos contó parte de la experiencia, anécdotas y contratiempos para presentar esta pieza que es ícono universal.

Ads Place

El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de cookies.
El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de las cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Acepto Leer más