Page Nav

HIDE

Grid Style

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

Breaking News:

latest

Ads Place

Mira que te lo Cuento, Cuentacuentos y Títeres de Omar Galbiati

Los Cuentos del Sombrero, historias lúdicas contadas por un sombrero. Caracas – Venezuela, 28 de marzo de 2024. Omar Galbiati presentó “Mira...


Los Cuentos del Sombrero, historias lúdicas contadas por un sombrero.


Caracas – Venezuela, 28 de marzo de 2024. Omar Galbiati presentó “Mira que te lo Cuento” historias que, a través de los juegos, los valores y las anécdotas realiza un proceso de concientización no solamente a los infantes, sino también a todo el público en general.

Esta actividad fue realizada en la Bicicleta de Julieta, estas piezas nos contaron grandes historias, como por ejemplo Pájaros de sal: desarrolla la importancia de las aves playeras en el ecosistema marino en general, y en el de La Salina de la isla de Coche, en particular. Los dos Chinamos: refuerza el valor de la no impulsividad en la toma de decisiones y el Rey Mocho: Cuento tradicional que pone a valores y virtudes por encima de la apariencia física.

Con diferentes técnicas que se entrelazan para fortalecer valores esenciales para la vida en paz y libertad, así como el reforzamiento de actitudes amigables con el ambiente. Combina teatro de títeres, narración y la muy entrañable (y divertida) participación del público.

Cuentos del Sombrero y del Viento es una propuesta que combina actuación, títeres y narración escénica. Además, incluye cuentos personalizados en formato digital: video cuentos, audio cuentos e ebooks. Las temáticas que se abordan son variadas, siempre atendiendo al fortalecimiento de valores que consoliden la paz, el respeto por toda forma de vida, y la convivencia armónica entre los pueblos del mundo.

Sus fundadores, Omar Roberto Galbiati y Nataly Castro, son egresados del Centro de Experimentación Teatral La Escena (Córdoba, Argentina), y de la Universidad Central de Venezuela, (Escuela de Cine, licenciatura en artes cinematográficas) respectivamente.

Sus trabajos se han presentado en escenarios de Argentina, Chile, Venezuela, República Dominicana, Colombia, México y España, Combinan la actuación con la creación literaria y Talleres de Construcción de Títeres, Escritura de Textos (literarios y dramáticos) y producción audiovisual.


En entrevista conversamos con este gran maestro de la cultura argentina y venezolana, como lo es Omar Galbiati, quien nos contó que el desde muy joven disfrutaba de los cuentos de un señor en una plaza, tras irse de su país a estudiar en el extranjero y volver tras quince (15) años volvió a reencontrarse con su niñez y con el señor que contaba cuentos en esa plaza, el señor le deja su sombrero y con el su legado, para que así el siguiera llevando los cuentos que los pajaritos y el viento depositaban dentro de ese sombrero.

Ads Place

El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de cookies.
El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de las cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Acepto Leer más