Page Nav

HIDE

Grid Style

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

Breaking News:

latest

Ads Place

Ministro Ernesto Villegas anuncia el III Festival Internacional de Teatro Progresista 2024

FITP 2024 "País homenajeado la República de Cuba. Son más de 2.000 artistas en 34 salas de teatro y 137 espacios no convencionales, con...

FITP 2024 "País homenajeado la República de Cuba. Son más de 2.000 artistas en 34 salas de teatro y 137 espacios no convencionales, con 87 piezas internacionales y 743 piezas nacionales en toda Venezuela".

Caracas – Venezuela 6 de marzo de 2024. La Fundación Casa del Artista recibe a grandes intérpretes de la escena nacional, comunicadores y periodistas dentro de sus instalaciones, donde la magia del teatro florece en la tercera (III) Edición del Festival Internacional de Teatro Progresista 2024.

La Sala Juana Sujo de esta hermosa casa, fue la que albergó a los medios de comunicación presentes, durante esta actividad se contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, la viceministra del Poder Popular para la Cultura Mary Pemjean, el embajador segundo jefe de la misión de Cuba en Venezuela, Jorge Luis Mayo, el director de la CNTVE, Carlos Arroyo y grandes artistas de la escena nacional.

La actividad dio inicio con un fragmento de la pieza del maestro Gustavo Ott “Peludas en el Cielo”, quienes protagonizaron esta pieza teatral fueron las primeras actrices de la Compañía Nacional de Teatro de Venezuela, Francis Rueda y Aura Rivas, quien es la artista homenajeada junto a la gran artista circense Julieta Hernández en esta III edición de este festival.

Durante la intervención del maestro Arroyo anunció que este festival tendrá como país homenajeado la República de Cuba y la participación de más de 2.000 artistas en escena en 34 salas de teatro y 137 espacios no convencionales en todo el territorio nacional, con 87 piezas internacionales y 743 piezas nacionales donde el teatro y las artes escénicas son las protagonistas.

Además de esto el ministro resaltó la gran labor que se ha venido realizando durante este Festival, felicitando a todo el equipo de la CNTVE quienes han dado todo el apoyo para la realización de este festival.

En esta edición del festival el público nacional disfrutará del mejor teatro de las profundidades del pueblo, cabe resaltar que durante esta tercera edición se presentará teatro en los 23 estados del país, llevando piezas teatrales a todos los rincones del territorio proliferando la cultura nacional e internacional.

“El festival se efectuará del 21 al 31 de marzo, pero el desafío que tenemos es que, el post festival sea infinito y que los 365 días del año las salas estén abiertas y estén llenas, las calles estén llenas de teatro” declaró el ministro Ernesto Villegas, quien agregó que este festival internacional ha logrado proliferar y fortalecer el músculo teatral venezolano.

Además de estas palabras el ministro declaró que debería volverse a retomar el periodismo crítico, donde se retomen las viejas costumbres comunicacionales resaltando las fallas para que los artistas mejoren en ese ámbito.

Por otro lado, el ministro resaltó que este festival coincidió con la temporada de registro de la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida, en la que, en su primera fase se han inscrito 5.905 hacedores de las artes escénicas del país.

El embajador, segundo jefe de la misión de Cuba en Venezuela, Jorge Luis Mayo, declaró que la revolución bolivariana sin lugar a dudas es una revolución cultural, capaz de compartir su riqueza cultural con todo el mundo, sin importar las adversidades que este se encuentre.

Así mismo el ministro declaró para las cámaras de Curiosidades del Teatro Studio que este festival ha traído una gran variedad de beneficios, como la apertura de gran parte de los espacios teatrales, además de esto que ha fortalecido el legado cultural y ancestral de los cultores nacionales.

Además de esto comentó que el público nacional ha tenido un gran impacto con respecto a el Festival Internacional de Teatro Progresista 2022 y 2023, donde se ha visto que se ha generado un gran interés hacia el teatro nacional.


Para mas información visita las redes sociales, Instagram, Twitter, Facebook y TikTok @fesitpven y mediante la página web: https://fesitpven.com.ve/ 

#QueSeaHumanaLaHumanidad #fitp2024 #fesitpven 


Ads Place

El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de cookies.
El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de las cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Acepto Leer más