Page Nav

HIDE

Grid Style

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

Breaking News:

latest

Ads Place

Las Aventuras del Primo Tomás

  Alexander Hurtado "Tomás" es un niño que viene de los llanos venezolanos a la ciudad para contar historias y fábulas de los anim...

 


Alexander Hurtado "Tomás" es un niño que viene de los llanos venezolanos a la ciudad para contar historias y fábulas de los animales autóctonos de cada región del país.

 

Caracas – Venezuela, 3 de marzo de 2024. Las Aventuras del Primo Tomás llenó de color e historias el Centro Cultural Aquiles Nazoa, donde pequeños y grandes disfrutaron de cuentos llenos de elocuencias y creatividad por parte del joven actor, director y cuentacuentos Alexander Hurtado.

Esta actividad se llevó a cabo en el pasillo Aníbal Nazoa, con una asistencia de más de 50 personas quienes disfrutaron de diferentes piezas donde el público interactuó creando diversos cuentos y participando como actores de las piezas.

Durante la actividad se contó con la presencia de la maestra Berenice del Moral, quien es la directora de este espacio para las artes y las tradiciones venezolanas, junto a todo el equipo de la Casona Cultural Aquiles Nazoa, quienes prestaron todo el apoyo para la realización de este evento que el público nacional disfrutó con grandes historias.

Tomás es un niño que viene de los llanos venezolanos a la ciudad para contar historias y fábulas de los animales autóctonos de cada región del país, cargadas de humor, valores y moralejas para el día a día, este espectáculo puede ser presentado en espacios convencionales como en espacios alternos (jardines, terrazas, calle, comunidades).

En entrevista conversamos con Alexander Hurtado, quien nos habló un poco sobre este montaje escénico y parte de su amplia trayectoria actoral, donde a través de la risa, la magia y la creatividad traslada al público a viajes y aventuras inolvidables.

Alexander Hurtado Yánez, actor, egresado de la Escuela Nacional de Artes Escénicas César Rengifo (2014). Inicia a los nueve años, participando en actividades culturales en la Escuela Armando Zuloaga Blanco.

En el 2010 empieza en el campo profesional como asistente de producción y dirección del Proyecto: La Zarzuela en tu comunidad y la Agrupación Danzaire. En el 2012 escribe y dirige sus primeras piezas de teatro cortas: Memorias de una Pluma; Pax, el mensaje.

Ese mismo año se integra como actor y asistente de producción de la agrupación Majumi Producciones, bajo la dirección de María Elena Duque, en el cual participa en piezas de teatro históricas, infantiles, cuentacuentos, entre otros. En el 2014 versiona junto a Nino Villezúa e interpreta el monologo “El Chatarra Jabino”, basado en la pieza del dramaturgo venezolano Cesar Rengifo. Ese mismo año ingresa a la Universidad Nacional Experimental de las Artes, donde estudia actualmente la licenciatura Dirección de audiovisuales.

Alexander Hurtado, realizó invitación al público en general para asistir a las actividades que realiza la Casona Cultural Aquiles Nazoa durante los días sábado y domingo.

 

Ads Place

El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de cookies.
El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de las cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Acepto Leer más