Page Nav

HIDE

Grid Style

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

Breaking News:

latest

Ads Place

Argenis David González culturiza venezolanidad con sainete Vendaval Amarillo

V Festival Nacional de Teatro Escolar César Rengifo llega U.E.N. Armando Castillo Plaza municipio Sucre. Caracas – Venezuela, 29 de febrer...


V Festival Nacional de Teatro Escolar César Rengifo llega U.E.N. Armando Castillo Plaza municipio Sucre.


Caracas – Venezuela, 29 de febrero de 2024. La Unidad Educativa Nacional (U.E.N) Armando Castillo Plaza enaltece el legado de uno de los maestros de la cultura venezolana más destacados del país como lo es el dramaturgo César Rengifo en marco del “V Festival Nacional de Teatro Escolar César Rengifo”, donde niños, niñas y jóvenes presentaron diferentes piezas del maestro.

En este festival se presenta por primera vez el Grupo de Teatro Infantil Mascaras, creado por los jóvenes estudiantes de la institución, este grupo es un homenaje al Grupo de Teatro Mascaras creado por los maestros César Rengifo, Jacobo Borges, Humberto Orsini, con el montaje del sainete El Vendaval Amarillo, basada en el texto de maestro Rengifo, con la dramaturgia y dirección general de Argenis David González.

Con la estelar asistencia de producción de Fiorella Crespo quien tambien actuo como la asistente de Mike y la locutora radial. Las magníficas actuaciones de Kevin Arrieta como Eduardo, Bryan Godoy como Mike Stevenson, Zaraiby Rojas García como Carmen, Mariángel Noriega como Natividad, Deiner Linares como Joaquín, y Argenis David González como Celio.

Cabe resaltar que este sainete fue montado en cuatro (4) días de ensayo, donde los actores se comprometieron con el proyecto realizando una magistral actuación a pesar del poco tiempo de ensayo y ser su debut en el escenario, donde hicieron estallar a carcajadas al público presente con su carisma y excelentes interpretaciones de estos personajes.

Este sainete nos habla de una familia bastante humilde del estado Zulia, en las cercanías del Lago de Maracaibo, donde la pesca y la agricultura era su principal fuente de ingresos, pero debido a la caída del precio de los frutos agrícolas y la masificación de la explotación del petróleo, durante el avance del sainete la familia se encuentra con una gran dificultad y su deber es, ceder al problema o luchar por la unión familiar.

En entrevista tuvimos la oportunidad de conversar con productora de este montaje escenográfico, la profesora y subdirectora administrativa de la institución, Griselia Monsalve, quien nos comentó que este proyecto tiene la iniciativa de fomentar el teatro y las artes dentro de la institución académica, fomentado la identidad nacional a través de la cultura.

Con el objetivo de implementar un nuevo método de enseñanza dentro de la institución, donde las artes y el teatro sean las principales herramientas de estudio, impregnando el amor hacia nuestra cultura y fortalecer las capacidades de estudio de los actores y reforzando los valores en la sociedad.

Así mismo durante este festival participaron piezas de teatro de niños y niñas de educación preescolar y primaria, con una exposición sobre los juegos tradicionales del país realizada por los niños y niñas de nivel preescolar, donde hablaron sobre estos juegos y mostraron su uso.

Los estudiantes de educación primaria presentaron dos poesías como lo son Génesis y Que Alguien nos Traiga, ambas del maestro Nereo, además de esto se presentaron dos piezas de teatro más como lo son un monólogo de Juana la Avanzadora y la pieza teatral El Canario, esta última de este insigne escritor.

 

Ads Place

El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de cookies.
El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de las cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Acepto Leer más