Page Nav

HIDE

Grid Style

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

Breaking News:

latest

Ads Place

Concierto Grupo Musical Elegguá resalta el tambor femenino en el país

Alexis Machado lleva la incursión de la mujer en los ritmos de la cultura afrovenezolana. Caracas – Venezuela- 9 de marzo de 2024. El Grupo ...


Alexis Machado lleva la incursión de la mujer en los ritmos de la cultura afrovenezolana.


Caracas – Venezuela- 9 de marzo de 2024. El Grupo musical Femenino Elegguá fundado en el 31 de enero de 1995 por el maestro Alexis Machado llega a la Casona Cultural Aquiles Nazoa, donde la música afrovenezolana llena de ritmos originarios los pasillos de este importante espacio cultural.

El Grupo Musical Elegguá es la primera en todo el país en proliferar la mujer como ejecutora de los diversos tambores afrovenezolanos, esta actividad se realizó en el pasillo Aníbal Nazoa, donde el público presente bailo el tambor venezolano al ritmo de estas grandes intérpretes.

Esta actividad contó con la presencia de la bolerista Berenice del Moral, quien además de esto es la directora de este espacio para el arte en el país, cabe resaltar a su vez la increíble asistencia del sonido ejecutado por Cendis Music que realizó un excepcional trabajo en escena.

Este grupo es uno de los mejores intérpretes del tambor venezolano, he tenido la oportunidad de disfrutar de diferentes conciertos y expresiones del tambor afrovenezolano, pero nunca había escuchado un grupo musical de esta altura” destacaron algunos miembros del público presente.

El Grupo Musical Elegguá se ha presentado a nivel nacional e internacional, representaron a Venezuela, junto al maestro Simón Díaz en la Semana de Bolívar, realizada en Quito, Ecuador, actuaron en diferentes espacios en el extranjero, como por ejemplo en el Teatro Tons Hall en Broaway en New York City. En el año 2007 se convierten en la primera agrupación venezolana en actuar en el Museo Más Grande del Mundo como lo es el SmithSonian en la ciudad de Washington DC.

En el territorio nacional se han presentado en el Poliedro de Caracas, en las Salas José Félix Rivas y la Río Reina del Teatro del Teresa Carreño, en el Teatro Municipal de Caracas, Teatro de la Opera de Maracay, Feria de San Sebastián en San Cristóbal, entre otros espacios.

En entrevista conversamos con Alexis Machado, quien es el director de este grupo, y nos explicó que esta es una iniciativa para resaltar a la mujer como figura y su importancia en el mundo de la música, debido a que el tambor venezolano en su mayoría es ejecutado por hombres, pero esta agrupación fue la precursora de la inclusión de la mujer en el ámbito afrodeciente venezolano.

Así mismo nos comenta que el siempre ha tenido el pensamiento de que la figura femenina en la actualidad a estado un poco desvalorizada en el mundo de las artes nacionales, y que se le debe dar más apertura dentro de la cultura nacional.

Los asistentes bailaron al ritmo del tambor y cantos afrovenezolanos disfrutando al máximo en el marco del día Internacional de la Mujer.


Ads Place

El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de cookies.
El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de las cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Acepto Leer más