Page Nav

HIDE

Grid Style

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

Breaking News:

latest

Ads Place

Bubblegum, La Bicicleta de Julieta, un espacio para los Artistas Circenses

“CreArteAngostura", Promotores de los ritos indígenas del  patrimonio históricoy el rescate de la identidad nacional. Caracas – Venezue...

“CreArteAngostura", Promotores de los ritos indígenas del  patrimonio históricoy el rescate de la identidad nacional.

Caracas – Venezuela, 22 de marzo de 2024. El Festival Internacional de Teatro Progresista abre sus puertas con la presentación de la obra Bubblegum, una pieza teatral que homenajea a una de las mujeres más destacadas del sentir brasileño, como lo es Julieta Hernández.

Esta actividad fue realizada por el grupo de Teatro Manglares, provenientes del estado Bolívar – Venezuela, esta pieza nos habla sobre tres chicas que se escapan para no tener que vivir su rol de amas de casas, ellas vivirán un viaje de mucha alegría y diversión en búsqueda de Miss Jujuba para que ella las convierta en artistas del circo.

Esta pieza rompe con muchos paradigmas y estigmas en la sociedad debido a que esta pieza lleva u mensaje social muy fuerte en contra del patriarcado y en contra de la violación de los derechos del niño, una lucha que Julieta Hernández la llevo durante toda su vida.

Esta pieza cuenta con carismáticos personajes, los cuales llevaron esta impactante y fuerte critica social a través de la Comedia del Arte, con personajes como la payasita Punto y el Payaso en Pelotas junto a la bicicleta parlanchina Guagua, junto a estas jóvenes que sueñan con ser unas grandes artistas del circo nacional.


En esta presentación se contó con la presencia del maestro Carlos Arroyo, quien en entrevista nos comento sobre este espacio de la bicicleta de Julieta, lugar donde se presento esta agrupación, además comento que estaba muy emocionado por esta edición del festival internacional, invitando a todo el público nacional ha acercarse a la Casona Cultural Aquiles Nazoa, dirigida por la cantautora Berenice del Moral, eje infantil de este Festival.

Con las actuaciones estelares de Ángel Moisés Morales Colina, Gabriela Almea, Ángel Samuel Morales Colina, Yunimar Josefina Colina Moreno, Ángel Gabriel Morales Colina, Ángel Javier Morales Fernández, Fabiola Arteaga Caroline Navarro, Maricarmen Medina Hurtado


En entrevista conversamos con el director de esta agrupación Ángel Moisés Morales, quien nos comentó que esta agrupación tuvo la oportunidad de conocer a Julieta a través de las redes, donde se enamoraron de su trabajo, cuando se enteraron de su desaparición iniciaron un proceso inigualable para pedir apoyo para buscarla, y debido a todo esto decidieron rendirle un homenaje a esta insigne mujer la cultura brasileña y venezolana.

La Fundación cultural “CreArteAngostura", tiene por objeto la producción, formación especializada, promoción, investigación e incremento, conservación, difusión y disfrute de las artes de la música, del teatro, de la danza, el desarrollo del turismo y la cultura popular, de los ritos indígenas de la región, del patrimonio histórico, del rescate de la identidad regional y nacional. Somos una fundación que afirma como visión y principio fundamental de su existencia, la instrucción, la enseñanza y la capacitación de los niños, adolescente y adultos de nuestra patria en actividades culturales, artísticas y literarias que los hagan aptos y útiles en la vida pública y en la vida privada en el mercado de trabajo, además de constituir un medio idóneo de combatir la delincuencia juvenil, es instrumento permanente de elevación del nivel moral y material del municipio Angostura del Orinoco, sus poblaciones, sus casco histórico, caseríos, vecindarios; de la población venezolana

BOLIVAR, Bubblegum es una obra de teatro en memoria de Julieta Hernández, 3 jóvenes mujeres deciden escapar de su rol de ama de casas inspiradas por el legado de Mis Jujuba, a quien también llaman Bubblegum. Un viaje lleno de poesía, juegos cantos, risas, y la rebeldía que las llevará al encuentro con sus maestros payasos y las para trascender y asumir su nuevo rol de artistas. El guión está imaginado y recreado en biografía que dejo Julieta Hernández en las redes sociales. “Ser mujer, payasa y venezolana son tres cosas entrelazadas”.


Ads Place

El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de cookies.
El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de las cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Acepto Leer más