Page Nav

HIDE

Grid Style

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

Breaking News:

latest

Ads Place

Mi Juguete Es Canción fomenta los valores culturales por Ana Paola Márquez

Mi Juguete Es Canción, un programa social de formación en las artes para niñas, niños y jóvenes a través de valores culturales por medio de ...


Mi Juguete Es Canción, un programa social de formación en las artes para niñas, niños y jóvenes a través de valores culturales por medio de la música, danzas tradicionales, teatro y lengua de señas venezolanas.

 

Caracas – Venezuela, 11 de febrero de 2024. La agrupación “Mi Juguete es Canción” presentó un gran espectáculo musical por motivos de la temporada festiva del Carnaval reviviendo canciones del imaginario infantil venezolano, además de contarnos historias y hechos importantes de la historia nacional y del carnaval.

Esta agrupación, enseña a niños, niñas y jóvenes sobre las diversas artes, en su edición de carnaval, dedicaron un repertorio que integran la música infantil nacional, como “Camilo el Cocodrilo” de Henry Martínez, “La Cucarachita Martina” de Conny Méndez, “La Pulga y el Piojo” de Serenata Guayanesa, y diversiones orientales como “La Araña” y géneros propios del carnaval venezolano.

Con aproximadamente 35 niños, niñas y jóvenes en escena, los cuales ensayaron durante varios meses, con el objetivo de llevar e inculcar la importancia de las tradiciones venezolanas y, proliferar la música infantil.

Durante la actividad se contó con la presencia de la cantautora y bolerista Berenice del Moral, quien es la directora de la Casona Cultural Aquiles Nazoa y a todo su equipo, brindando el apoyo a esta gran agrupación.



Mi Juguete es Canción, fundada en el año 2014, es un programa social de formación en las artes, que desarrolla en la Ciudad de Caracas, Venezuela. Ganadora de diversos reconocimientos como: “Tercer lugar en la categoría social del Concurso Ideas 2022” y el “Premio Especial Jóvenes Emprendedores” del Banco Mercantil. Este programa social está comprometido con la formación de niños y jóvenes, inculcándoles valores que hagan de ellos unos ciudadanos que “Crean y Creen” en el país, a partir de la práctica de música, danzas tradicionales, teatro y lengua de señas venezolanas.

En entrevista conversamos con la directora y fundadora de la agrupación “Mi Juguete es Canción” Ana Paola Márquez y el profesor de Lengua de Señas Luis Becerra, quien nos contaron el origen de esta hermosa iniciativa de inclusión de jóvenes en el mundo del arte, rompiendo paradigmas y barreras, logrando llevar un mensaje, no solo a público en general sino también ah pequeños y grandes con alguna condición auditiva.

La actividad estuvo llena de colorido, cantos, bailes, aplausos donde todos los presentes quedaron emocionados con la actividad.

Ads Place

El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de cookies.
El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de las cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Acepto Leer más