Page Nav

HIDE

Grid Style

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

Breaking News:

latest

Ads Place

Ministro de Cultura Ernesto Villegas convoca al II Concurso Nacional de “PESEBRE VENEZOLANO”

DECLARADO “PESEBRE VENEZOLANO” PATRIMONIO CULTURAL DEL PAÍS El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, inform...


DECLARADO “PESEBRE VENEZOLANO” PATRIMONIO CULTURAL DEL PAÍS

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, informó de la convocatoria para el II Festival o Concurso Nacional de Pesebres, abierto hasta el 6 de enero de 2024. En un video difundido en su cuenta en la red social X (Twitter), el ministro explica que “Venezuela destaca por la extendida tradición del pesebre o nacimiento en estos tiempos de Navidad. Por eso te invitamos a participar en el Festival Nacional de Pesebres 2023”.

 

Este concurso contará diversas categorías donde todo el pueblo nacional podrá participar. Las categorías de este 2do festival son:

 

  • Mejor pesebre con materiales de reciclaje
  • Mejor pesebre comunitario
  • Mejor pesebre estudiantil
  • Mejor pesebre institucional
  • Mejor pesebre en espacios públicos
  • Mejor pesebre viviente
  • Mejor pesebre infantil
  • Mejor pesebre realizado por adultos y adultas mayores

 

Para participar, debe enviar un video de tu pesebre, de hasta 60 segundos, a la cuenta Instagram @festivaldepesebresvzla o al correo festivalpesebresdevzla@gmail.com. El concurso estará abierto del 12 de diciembre de 2023 al 6 de enero de 2024. Los encargados de organizar este festival, será la Fundación Misión Cultura Venezuela.

 

DECLARAN AL PESEBRE VENEZOLANO PATRIMONIO CULTURAL DEL PAÍS

El 14 de diciembre del 2022, fue firmado el certificado de inscripción del pesebre venezolano como patrimonio cultural del país, durante el lanzamiento del Primer Festival Nacional del pesebre, en Caracas, Venezuela.

 

EL PESEBRE MÁS ANTIGUO DEL MUNDO

 


El pesebre más antiguo del mundo es un sarcófago paleocristiano del siglo IV que se conserva en la iglesia de San Pietro Ispano en Boville Ernica, en la provincia de Frosinone, Italia. El sarcófago está decorado con relieves que representan el nacimiento de Jesús, incluyendo a la Virgen María, San José, el Niño Jesús, los pastores, los ángeles y los animales.

 

El sarcófago fue descubierto en 1932 durante unas excavaciones arqueológicas en la iglesia de San Pietro Ispano. Se cree que fue creado en el siglo IV, poco después de la muerte de Jesús. Este pesebre es importante porque es una de las primeras representaciones artísticas del nacimiento de Jesús. También es significativo porque muestra que la tradición del pesebre ya existía en el siglo IV, mucho antes de que San Francisco de Asís lo popularizara en el siglo XIII, es un testimonio importante de la difusión del cristianismo en la antigua Roma.

 

El Sarcófago de Boville es uno de los pocos testimonios del período cristiano en CIOCIARIA, el culto más antiguo y completo a Jesús por los dioses tres Magos. CIOCIARIA es una región de Italia que se encuentra en la región geográfica de Lazio, cerca de Roma. La región está rodeada de montañas salvajes y no aparece en los mapas oficiales. Es un destino ideal para el turismo religioso. El proyecto "Turismo Lento Ciociaria" busca desarrollar y proteger el territorio a través del turismo cultural, religioso, natural, rural y de alimentos.

 

La región de CIOCIARIA también es conocida por su gastronomía. Las chiacchiere, típicas del carnaval, se hacen con harina, huevos, mantequilla, azúcar y un licor como el marsala, el vin santo o también conocido como vino santo, o la grappa. La masa se forma en un nudo, se fríe y se cubre con azúcar en polvo.

 

El nombre CIOCIARIA se ha utilizado desde la era moderna para referirse a los territorios empobrecidos al sureste de Roma.

 

Ads Place

El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de cookies.
El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de las cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Acepto Leer más