Page Nav

HIDE

Grid Style

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

Breaking News:

latest

Ads Place

¡Una Navidad Que Nunca Olvidare! - Luna Decembrina de Otilio Galíndez

Pregones de La Navidad de Aquiles Nazoa por la agrupación Parranda de Otilio. ¡Una navidad que nunca olvidare!... Argenis David González fu...


Pregones de La Navidad de Aquiles Nazoa por la agrupación Parranda de Otilio.


¡Una navidad que nunca olvidare!... Argenis David González fue parte del coro para la realización del audiovisual, dando sus primeros pasos como artistita para luego convertirse en el tiempo en promotor cultural. Un sueño que nunca imagino y al pasar los años su anhelo y su amor hacia la cultura, lo convertiría en una realidad, creando a Curiosidades del Teatro Studio.




1 de noviembre de 2016. La celebración del inicio de la época decembrina está acompañada por la Declamación de los Pregones de la Navidad de Aquiles Nazoa, a cargo del Movimiento Nacional de Teatro “César Rengifo” y la interpretación musical “Luna Decembrina” por la agrupación Parranda de Otilio.




Luna Decembrina
Género: Aguinaldo de Parranda
Música y Letra: Otilio Galíndez
Interprete: La Parranda de Otilio




La Parranda de Otilio es un grupo musical venezolano de género aguinaldo, parranda y música tradicional venezolana. Fue creado por el compositor Otilio Galíndez en 1958, y desde entonces ha sido uno de los grupos más populares de música navideña en Venezuela.




El grupo está integrado por un conjunto de voces y músicos que interpretan los aguinaldos y parrandas de Otilio Galíndez, así como de otros compositores venezolanos. Los miembros del grupo han ido cambiando a lo largo de los años, pero siempre han contado con la participación de algunos de los mejores cantantes y músicos de Venezuela, como Amaranta Pérez, Luisana Pérez, Francisco Pacheco, Gualberto Ibarreto, Iván Pérez Rossi, entre otros.




La Parranda de Otilio ha grabado más de una docena de discos, y sus canciones son un clásico de las navidades venezolanas. Algunas de sus canciones más populares son:
 
  • Luna decembrina
  • Aguinaldo de los parranderos
  • El niño Jesús
  • Los pastores
  • La vieja navidad




El grupo ha realizado numerosas giras por Venezuela y otros países, y ha participado en importantes festivales de música navideña.


La Parranda de Otilio es una institución de la música navideña venezolana. Sus canciones son un legado que se transmite de generación en generación, y que contribuyen a mantener viva la tradición navideña en Venezuela.


¡FELIZ NAVIDAD!


Ads Place

El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de cookies.
El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de las cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Acepto Leer más