Page Nav

HIDE

Grid Style

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

Breaking News:

latest

Ads Place

Jericó Montilla Presenta 12 Cosas Imposibles Antes del Desayuno

PIEZA TEATRAL QUE REALIZA UNA CRITICA AL CONSUMISMO A TRAVÉZ DE UN CLASICO UNIVERSAL. Entrevistas: Jericó Montilla 00:00:20 Mariangela Nogue...


PIEZA TEATRAL QUE REALIZA UNA CRITICA AL CONSUMISMO A TRAVÉZ DE UN CLASICO UNIVERSAL.


Entrevistas:

Caracas – Venezuela, 27 de octubre del 2023. Tras 12 años de su estreno, Jericó Montilla junto a su equipo de trabajo realizan el reestreno de su pieza teatral más taquillera “12 Cosas Imposibles antes del Desayuno”, basada en los escritos del maestro escritor Lewis Carroll como lo es “Alicia en el País de las Maravillas” y “Alicia a Trávez del Espejo” con diferentes poemas de diversos escritores quienes con un viaje a lo surrealista nos plasman una crítica al ser humano.

 

Esta obra fue merecedora del Premio Municipal (2011) en las categorías de mejor Vestuario y Mejor Dirección, los cuales ambos elementos fueron realizados por la maestra Montilla con el apoyo de su equipo.

 

Cabe resaltar que estos actores y actrices son “La nueva guardia” del teatro venezolano quienes son estudiantes de esta gran directora, los cuales tras 4 (cuatro) arduos meses de ensayos nos presentaron una complejidad en los personajes deleitando al público con esta pieza.

 

En palabras de la maestra Jericó Montilla “Esta versión se toma como excusa los textos del autor para hacer una reflexión crítica sobre ciertas conductas impuestas en la sociedad que rinde culto al poder, a la superficialidad en la que sucumbimos si no somos individuos consientes de la globalización aplastante que nos ha tocado vivir dentro de una sociedad alienante donde todos debemos seguir un comportamiento fatuo y pueril”.


Entre los actores quienes interpretaron esta pieza se encuentran: Javier González, Katherine León, Mariangela Noguera, Jesús Jaimes, Yona Hernández, José Miguel Bastidas, Sarah Delgado y Carlos Arroyo.

 

En entrevista pudimos conversar con Jericó Montilla quien nos habló un poco sobre esta pieza y cuál fué el trasfondo de ella, asimismo contando experiencias sobre el trabajo de investigación del montaje.

 

A su vez, conversamos con la actriz Mariangela quién es la actriz interprete de la protagonista de esta pieza la cuál es Alicia, quien nos habló sobre su experiencia en los ensayos y como se siente tras reencarnar a uno de los personajes de la cultura literaria más importantes del último siglo.



Ads Place

El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de cookies.
El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de las cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Acepto Leer más