Page Nav

HIDE

Grid Style

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

Breaking News:

latest

Ads Place

100 AÑOS Y 100 MADAMAS un homenaje a Isidora Agnes, la Reina Del Calipso del Callao

La Casona Cultural Aquiles Nazoa junto a niños y niñas rinden homenaje a la folklorista, sindicalista, luchadora social y promotora cultural...


La Casona Cultural Aquiles Nazoa junto a niños y niñas rinden homenaje a la folklorista, sindicalista, luchadora social y promotora cultural Isidora Agnes, La Reina del Carnaval del Callao


Caracas – Venezuela, 26 de agosto del 2023. En las instalaciones de la Casona Cultural Aquiles Nazoa se le rindió homenaje a Isidora Agnes, fundadora de la manifestación patrimonial el CARNAVAL DEL CALLAO, más de 100 madamas entre niñas, adolescentes y adultos recorrieron parte de la comunidad en una gran comparsa basada en la tradición que la maestra Isadora realizaba en el pueblo del Callao, Estado Bolívar.

 

Así mismo, en el Salón Aníbal Nazoa se dio apertura de la exposición de 100 años, 100 madamas, una colección como su nombre lo indica de más de 100 madamas representadas en muñecas donde los artesanos y muñequeros estuvieron compartiendo con el público presente.

 

Esta inauguración fue realizada por Clairet Sucre y Mercedes Salazar quienes después de dar unas palabras de bienvenidas abrieron las puertas para presenciar esta exposición por motivos del centenario de Isidora Agnes.

 



ISIDORA AGNES 
"LA REINA DEL CALIPSO DEL CALLAO"

 

Lucía Isidora Agnes nace en el Callao, Estado Bolívar, el 18 de agosto de 1923, fue una culturalista, luchadora social, sindicalista y promotora cultural. En el año 1943, el músico Carlos Small escogió a la maestra Isidora para que se encargara de reforzar la manifestación del Calipso venezolano, debido a que los habitantes estaban emigrando por la decaída del precio del oro en Venezuela.

 

La negra Isidora fundó la Asociación de Amigos del Calipso en el año de 1954, fue líder de las comparsas de carnaval durante todos sus años realizando esta manifestación, se caracterizaba especialmente por preservar al pie de la letra la manifestación, siendo sumamente estricta tanto con el vestuario como en los métodos de realización.

 

Isidora era una destacada vocera del pueblo de El Callao, siempre se movilizó para conseguir beneficios para su pueblo, entre los beneficios se encuentran, construcción del ambulatorio médico, solicitud de la red de cloacas para el pueblo y muchos otros logros.

 

Ads Place

El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de cookies.
El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de las cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Acepto Leer más