Page Nav

HIDE

Grid Style

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

Breaking News:

latest

Ads Place

Daisy Gutiérrez defiende la cultura a través de la música tradicional

La Cantautora venezolana Daisy Gutiérrez nos habla de la problemática socio-cultural y la falta de sensibilidad patrimonial en el país. C...


La Cantautora venezolana Daisy Gutiérrez nos habla de la problemática socio-cultural y la falta de sensibilidad patrimonial en el país.


Caracas – Venezuela, 28 de agosto del 2023. Desde la Casona Cultural Aquiles Nazoa tuvimos como invitada a la promotora cultural, cantautora y cuatrista venezolana Daisy Gutiérrez, quien nos hablará de su trayectoria artística y la problemática socio-cultural que existe en Venezuela.

 

Nace en Cumaná estado Sucre, inicio en el mundo de la música a muy temprana edad inspirada de sus padres los cuales también eran músicos. Daisy se enamoró de la música tradicional e inicio con su misión de reforzar y defender la cultura del país.

 

Creadora de diferentes discos que resalta la cultura venezolana los cuales podemos destacar: “De Oriente Verso y Canto” (1984), grabación reeditada al digital en (2000) con el nombre “Nuestros valores”; “Una patria tengo” (2006); “Daisy Gutiérrez canta la ternura de Alí” (2007); para volver en 2013 a publicar, gracias al Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Centro Nacional del Disco (Cendis), “Oriente de cercanías”. En esta obra musical Daisy hace un interesante recorrido de la música oriental como merengues, estribillos, jotas, fulía, punto, entre otros.

 

A su vez es una fiel defensora de los derechos culturales y nos habla sobre la problemática tan critica que existe en el país por la falta de sensibilidad cultural debido tanto a las malas políticas culturales y comunicacionales que algunos gobernantes y entes públicos como privados.

 

Así mismo nos comentó sobre la importancia de la enseñanza cultural en las instituciones académicas con cultores y artistas conocedores de nuestras tradiciones para la buena enseñanza de las prácticas culturales para generar sensibilidad cultural y a su vez generar los nuevos semilleros culturales.

 

También nos dio su opinión sobre la tergiversación de la música tradicional debido a que hay una gran variedad canciones que representan la venezolanidad adaptada a otros géneros extranjeros rompiendo la esencia de la canción y a su vez también dándonos su opinión sobre aquellas canciones que no conllevan un mensaje que marque, inspire o mueva el corazón del oyente, debido a que la música es uno de los mejores canales para llevar un mensaje debido al gran poder de las artes de plasmar la cotidianidad y los problemas que viven las personas a diario.


Daisy Gutiérrez tiene el placer de invitarlos al concierto que tendrá lugar el 17 de septiembre en las instalaciones de la Casona Cultural Aquiles Nazoa.



Ads Place

El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de cookies.
El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de las cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Acepto Leer más