Page Nav

HIDE

Grid Style

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

Breaking News:

latest

Ads Place

Gestión y Periodismo Cultural encaminada a impulsar el legado de Venezuela

Guarenas, 5 de junio del 2023. El joven de 14 años de edad creador de la marca  Curiosidades del Teatro Studio ,  Argenis David González...



Guarenas, 5 de junio del 2023. El joven de 14 años de edad creador de la marca Curiosidades del Teatro StudioArgenis David González cambia su imagen para elevar y representar la cultura popular venezolana en todo su esplendor por toda su multiplataforma @CuriosoTeatro una página web que marca la diferencia por su alto grado de contenido cultural impulsado en redes sociales internacionales https://linktr.ee/curiosoteatro. Una multiplataforma con un estilo único e innovador de Gestión Cultural dedicado a enaltecer las artes, culturas y saberes de Venezuela. Un joven defensor de altos valores que cuida del patrimonio material e inmaterial, folklore, identidad, tradiciones y costumbres venezolanas.

 

Argenis David, autodidacta es un ejemplo vivo que va más allá de solo informar, creando una combinación única de ética, veracidad, responsabilidad social, creatividad, técnica y estilo propio en cada uno de sus audiovisuales, como lo demuestra en curiosoteatro.com su portal principal de noticias culturales para la familia venezolana. Demostrando su talento utilizando técnicas audiovisuales que van más allá del periodismo cultural, donde realiza sus propias investigaciones, para poder reunirse y dialogar con los investigadores y maestros patrimoniales de las ciudades hermanas, los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda. Sus trabajos informativos, de opinión, interpretativos o investigativos en noticias, análisis, reportajes, crónica y entrevistas culturales, han llevado a este joven innovador a ser un referente cultural del municipio Ambrosio Plaza.

 

El “Hacedor de Sueños”, actor y promotor cultural, Argenis David ha contribuido en la búsqueda de soluciones a los problemas que embargan el patrimonio material contando las historias de manera ética y veraz. Su compromiso social lo ha llevado a convertirse en defensor del patrimonio cultural material e inmaterial, en una lucha por levantar el legado de aquellos maestros que dejaron una huella imborrable en la cultura popular venezolana.

 

Argenis David ha marcado un precedente de llevar la forma correcta un periodismo cultural de altura que lo ha catapultado a contribuir con sus aportes intelectuales en la creación del Instituto Autónomo de Cultura del Municipio Ambrosio Plaza y las ordenanzas de Cultura para la Defensa y Protección de los hacedores de cultura.

 

Desde hace un tiempo Argenis ha manifestado intelectualmente la manera de entender y comprender fácilmente las políticas culturales de la nación contribuyendo en forma directa con la comisión de Educación, Cultura, Deporte, Turismo y Juventud presididas por la concejala Meryl Fulda, Dary Tiria y la Lic. Niober Rangel.

 

Argenis goza del respeto, la confianza y la credibilidad de los culturalistas por su forma clara en buscar soluciones a la problemática socio-cultural que embargan al municipio Ambrosio Plaza, convirtiéndose así en uno de los vanguardistas principales en la lucha para generar nuevas políticas culturales. Debido a esto ha generado unas ganas en el joven Argenis David para elevar el legado y trabajar con los hacedores de cultura para rescatar la labor que ellos han venido realizando por varias décadas donde fueron ocultadas y oscurecidas por los mandatarios municipales y sus directores culturales, demostrando así la decadencia y la falta de compromiso social en la cultura municipal.

 


Cultores, Maestros, Artistas, Directores e Investigadores Patrimoniales de Guarenas afirman que Argenis David González es UN ALMA VIEJA”, y para otros es la reencarnación y revelación del legado de sus “ANTEPASADOS” que han depositado en él los conocimientos culturales por su alta objetividad y universalidad de comprensión en un mundo de la multiculturalidad.

 

José Alejandro Maestre Winchester “CHE MAESTRE”, Doctor e Investigador de Patrimonios en Guarenas declaró en su oportunidad “Nosotros los cultures e investigadores de este municipio entregaremos en las manos de Argenis, nuestros más preciados y sagrados secretos para que él siga llevando todo nuestro legado”.

 

Entre sus investigaciones para niñas, niños y jóvenes creo en su portal de noticias una nueva sección llamada Mi Patrimonio para contribuir al desarrollo intelectual en el aprendizaje de las raíces culturales de Venezuela. Es poseedor de otra sección en curiosoteatro.com más antigua denominada Homenajes” a dramaturgos y escritores que fue creada en años recientes, para enaltecer y dar a conocer algunos de los personajes iconos del teatro y cine venezolano.

 

Un joven que aprovecha las innovaciones tecnológicas para avanzar al desarrollo cultural intelectual  demostrándolo así, la forma de construir sus audiovisuales que servirán para futuras décadas a todas las nuevas generaciones donde ha de dejar plasmado las costumbres y raíces de su pueblo, fomentando verdaderamente los métodos ancestrales para realizar las manifestaciones que son icono de la idiosincrasia venezolana, generando así un proceso de reactivación de la cultura municipal, enseñando desde lo humano hasta lo místico-religioso que cubre la cultura del país.

 

Por: Rafael E. González Díaz

CEO de Curiosidades del Teatro Studio

https://www.linkedin.com/in/rafaelegonzalezdiaz/

 


Ads Place

El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de cookies.
El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de las cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Acepto Leer más