Page Nav

HIDE

Grid Style

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

Breaking News:

latest

Ads Place

Sector Pueblo Arriba de Guarenas rindió homenaje al Santo Madero

Guarenas - Venezuela.  El pasado 3 de mayo se llevó a cabo en el sector Pueblo Arriba, en la esquina “Los Trujillos”, una de las tradiciones...

Guarenas - Venezuela. El pasado 3 de mayo se llevó a cabo en el sector Pueblo Arriba, en la esquina “Los Trujillos”, una de las tradiciones que caracteriza la idiosincrasia de los venezolanos, la santísima Cruz de Mayo.

 

Por segundo año consecutivo la comunidad de Pueblo Arriba se reúne para realizar el homenaje al Madero Santo, dando comienzo con el Santo Rosario dirigido por el diacono Carlos Claro. Se contó con la participación de los músicos Carlos Sotillo, Oswaldo Fernández, Fernando Martínez, Carmen Gil, Xiomara Barrios, María Sotillo, Richard Utrera y la participación especial de los niños y niñas del sector con alabanzas.

 

La Organizacion Cruz de Mayo de Guarenas junto con la comunidad del sector Pueblo Arriba y en especial la familia Trujillo, acompañan con mucha fé y esperanza este velorio dedicando así sus versos, décimas y cantos de fulías a lo humano y lo divino, agradeciendo así las bendiciones que recibieron en el trascurso del año y las que están por recibir.

 

En está manifestación de fé también estuvieron presentes algunos Cultores y Artistas de renombre del municipio plaza como: Marta Crespo, Luz Marina Torres, Vicente Emilio González F., Magaly Montemayor, Leída Orta, Yolanda Barrios, Yaritza Valderrama y Rafael González entre otros, quienes estuvieron acompañando y siendo partícipes de esta manifestación.

 

La Cruz de Mayo fue nombrada en el año 2014 Patrimonio Cultural Inmaterial de Venezuela, reforzando así los valores, tradiciones y raíces de la venezolanidad y del proceso de transformación cultural que ha vivido el país.


Ads Place

El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de cookies.
El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de las cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Acepto Leer más