Page Nav

HIDE

Grid Style

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

Breaking News:

latest

Ads Place

Cambiándole La Cara Al Barrio una iniciativa de Henderson Villamizar

  HÉROES ANÓNIMOS - INCLUSIÓN CULTURAL, TRANSFORMADORA DE VIDAS El pasado 28 de mayo del 2023, Conversamos con Henderson Villamizar, habit...

 

HÉROES ANÓNIMOS - INCLUSIÓN CULTURAL, TRANSFORMADORA DE VIDAS


El pasado 28 de mayo del 2023, Conversamos con Henderson Villamizar, habitante de la comunidad Las Clavellinas de Guarenas Venezuela, quién con un grupo de jóvenes del sector y viendo la descomposición social de su localidad deciden cambiar el presente y el futuro de niños, niñas y jóvenes rescatando los valores y principios fundamentales de la sociedad, es por ello que comienza a trabajar y luchar logrando la participación e inclusión de niños, niñas y jóvenes con diferentes problemas sociales a través de actividades recreativas, deportivas y culturales.

 

Está actividad fue obteniendo resultados y es por ello que crean la Fundación “CAMBIÁNDOLE LA CARA AL BARRIO”, dando comienzo al proceso de creación de uno de los planes más importantes y extensos de los municipios Plaza y Zamora, generando así nuevos artistas y además de ello erradicar a través de las artes y de la cultura la delincuencia de las zonas populares.

 

UNA HISTORIA DE LA VIDA REAL “HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE”

 

Henderson Villamizar, nos cuenta la historia de la fundación quién desde aproximadamente once años lucha por erradicar las complicaciones y problemáticas qué existen en las comunidades del municipio Plaza y Zamora.

 

“Un grupo de jóvenes del sector El 21, comenzaron hacer eventos deportivos y musicales, con la participación del DJ. Jhon Jonathan, a raíz de este evento se efectuaron distintas reuniones con varios habitantes de los tres sectores con más índice delictivos como eran los sectores San José, Colinas del Cepa y el anteriormente nombrado el sector El 21 y decidieron llevar este proyecto a las comunidades y tratar de hacer un cambio en el barrio, creando así su eslogan “HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE” y formalizaron este trabajo social, queriendo así crear un proceso de conciencia y mejorando la calidad de vida de aquellos jóvenes que estaban en el ámbito de la delincuencia.

 

Así, Henderson Villamizar, presidente de la Fundación, junto a la participación de distintos jóvenes de los sectores del municipio Plaza quisieron crear este plan de generación de conciencia y a su vez educar y resaltar la cultura venezolana.

 

“No fue un camino fácil, primero hubo mucho miedo y piedras en el camino pero unidos sabíamos que podíamos lograr lo que nadie había logrado, siempre claro con la disposición de los muchachos del barrio donde lo primero fue bajar las armas y dejar el pasado para así poder lograr que los muchachos que venían creciendo donde estaban hijos, sobrinos , hermanos  y vecinos pudieran caminar de sector a sector sin ningún problema y lograr esta unión de los sectores y así se pudieran sumar los 29 sectores faltantes que engloban la comunidad de las Clavellinas”-Declaro Henderson.

 

Así comenzó ese sueño de varios jóvenes y también un sueño de todas los habitantes de la comunidad, poder lograr más arte y generar conciencia, erradicando la delincuencia y violencia a través de la cultura, Henderson, junto a su equipo de trabajo armaron un primer cronograma donde tocaban los sectores más afectados y llevar música y cultura, donde se sumó muchos cantantes y agrupaciones de bailes , DJ, Locutores y muchas personalidades del municipio, gracias a esta Fundación nació mucho talento oculto que había en cada comunidad, pudiendo apoyar, dándole la oportunidad de crecer y expandir su talento y llegar a todo el municipio plaza.

 

“Poco a poco fuimos dándole lo mejor de nosotros con humildad y así el llamado de cada sector fue constante para ayudar organizarse como comunidad y llevar a cabo eventos, talleres deportivos, musicales, jornadas de limpieza y muchas cosas positivas a las comunidades, así poco a poco fuimos merecedores del Premio Tamanaco de Oro y el reconocimiento humanitario dentro de todo el municipio Plaza y Guatire, y llegar a los rincones de los barrios dónde nadie podía llegar” Declararía Villamizar.

 

Luego de dar esos primeros paso con mucha receptividad, decidimos llevar acabo varios eventos como lo es el Tours Pasión Cultural, donde las comunidades llevaban sus agrupaciones y competían con otras sanamente las cuales hoy en día, ya son fundaciones reconocidas, luego el 20 de julio, en el aniversario de Fundación de CAMBIÁNDOLE LA CARA AL BARRIO y seguidamente en septiembre 20 de cada año llevaban a cabo el evento en honor a los niños especiales, ya que, el presidente de la fundación Henderson Villamizar le da honor en este evento a su hermano que es un joven con síndrome de Down.

 

En el mes de diciembre entre los días 27 o 28 de cada año realizamos un evento para el adulto mayor con la temática de los años 80 como especie de una CHOCOTEKA. También realizamos colaboraciones a personas de situación de calle y muchas cosas más y así poder sumar a otras fundaciones.

 

“Lo más glorioso de esto que a pesar que perdimos amigos, niños, jóvenes  nos dejaron poder tener ese cambio,  dónde logramos que varias personas obtuvieran un crecimiento personal y que hoy en día apoyan este trabajo, ya que han sido las pocas entidades que hemos podido recibir ayuda y pocos nos brindaron la mano para poder seguir llevando este proyecto, el cual no nos paramos porque con las uñas hemos dado las mejores cosas y seguir con esta lucha que no es de uno, ni dos, es de muchos”, contaría Henderson Villamizar.

 

Así poco a poco llegamos a cada rincón de Guarenas y Guatire, apoyando a quien lo necesite, con está iniciativa logramos la recuperación de espacios, apoyo a las escuelas y eventos para así llevar días diferentes a la familia venezolana.

 

Para mayor información o participación en los eventos, comunicarse con Henderson Villamizar al número telefónico 0412-730-0900.

Ads Place

Curiosidades del Teatro Studio, Premio Nacional de Periodismo "Simón Bolívar" 2023. Noticias, Gestión y Periodismo Cultural de Venezuela". Canal 100% digital dedicado a enaltecer las Bellas Artes, Culturas y Saberes. Patrimonio Cultural, Transculturación, Interculturalidad, Multiculturalidad, Diversidad Cultural, Manifestaciones, Folclore e Identidad, Música, Patria, Teatro, Bailes, Tradiciones y costumbres venezolanas. Creado por el Promotor Cultural Argenis David González Valderrama.

El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de cookies.
El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de las cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Acepto Leer más