Page Nav

HIDE

Grid Style

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

Breaking News:

latest

Ads Place

Entrevista a Cristian Malvar director del Orfeón de Guarenas y director del museo José Félix

Agrupación que viene desempeñando una importante labor, en la difusión de la música coral nacional y universal, dentro y fuera del Municipio...





Agrupación que viene desempeñando una importante labor, en la difusión de la música coral nacional y universal, dentro y fuera del Municipio Plaza, en el cual reside desde el momento de su fundación. Fundada en 1973, por su primer director, el Dr. Ramón Palacios Sojo, con el apoyo del Centro Comunal de Guarenas y su entonces administrador el Sr. Raimond Pinard , siendo sus integrantes trabajadores, estudiantes y profesionales, entre otros.


A lo largo de su existencia el Orfeón de Guarenas ha contado con la conducción de notables personalidades del quehacer musical, entre los que podemos destacar al profesor Daniel Ilarraza, Argenis Talavera y el Profesor Prof. Cristian Malvar con quien han tenido una fuerte agenda de conciertos, realizando una gira permanente por edo. Miranda, y aspirando con esto visitar todos los rincones del estado.




Ha recibido distintos reconocimientos por su ardua labor, entre las que podemos destacar la condecoración otorgada por la Gobernación del estado Miranda “Orden Maria Teresa Castillo” en su única clase, así mismo se le fue otorgado, por parte del municipio “Ambrosio Plaza”, el premio “Gentilicio Guarenero” , en sus cuatro ediciones, creado con el fin de resaltar los valores culturales de la gente de esta tierra, en el marco de la celebración de su XXX Aniversario la Municipalidad de “Plaza” le otorgo el titulo de Patrimonio Cultural de la ciudad de Guarenas, la Orden “Armando Urbina” en su segunda clase y el Escudo de Armas de la Ciudad y la condecoración Honor Al Merito a varios de sus miembros por años de servicio, en el año 2005 se le fue conferido el Premio Tamanaco de Oro como “Agrupación Coral del Año” y con motivo de nuestra reciente gira al Argentina la Cámara Municipal de “Plaza” nos otorgo Placa de reconocimiento como embajadores Culturales del Municipio en el Extranjero.


Entrevista vía YouTube



Consecutivamente ha participado en las ediciones XVIII y XIX del festival Cantapueblo en Mendoza – Argentina convirtiéndolos en los representantes de esta Organización en Venezuela, en el año 2008 organizaron con gran éxito la I edición del Cantapueblo Bolivariano Guarenas 2008 y en el año 2011 participan el XII Festival de la Música realizado en la ciudad de Mompox, República de Colombia, donde reciben la distinción de Hijos Ilustres de la Ciudad de Santa Cruz de Mompox.

No hay comentarios.

Ads Place

El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de cookies.
El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de las cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Acepto Leer más