Page Nav

HIDE

Grid Style

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

Breaking News:

latest

Ads Place

Nicolás Maduro Moros entrega Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar a Argenis David González

  En COMUNITARIO Y ALTERNATIVO el galardón es para el sitio web CURIOSOTEATRO.COM  del promotor cultural ARGENIS DAVID GONZÁLEZ , quien med...

 


En COMUNITARIO Y ALTERNATIVO el galardón es para el sitio web CURIOSOTEATRO.COM del promotor cultural ARGENIS DAVID GONZÁLEZ, quien mediante el género de la entrevista aborda el acontecer cultural, la identidad regional y la memoria patrimonial del municipio Plaza del estado Miranda.

 

27 de junio del 2023, Caracas - Venezuela. En el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores se llevó a cabo la entrega del PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO SIMÓN BOLÍVAR 2023, siendo el homenajeado en esta 80° edición el Maestro Periodista e Investigador ANTÓNIO "CHINO" MANRIQUE, quién dio unas palabras en nombre de todos los Periodistas, Reporteros y Comunicadores Sociales.

 


António "CHINO" Manrique


El Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, el señor Nicolás Maduro Moros entregó el reconocimiento al joven Argenis David González, Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2023 mención Comunitario y Alternativo, siendo el galardonado el "más joven" en recibir el reconocimiento en la historia de estos premios.

 

Este premió fue entregado por el género de la entrevista abordando el acontecer cultural, la identidad regional y la memoria patrimonial del municipio Plaza del estado Miranda, con objetivo principal resaltar el trabajo de los cultores, artistas y culturalistas del pueblo de Guarenas, enseñando nuestras manifestaciones tradicionales culturales para la nación.

 

"Estamos muy complacidos y Honrados por la entrega de este reconocimiento, ha sido un trabajo muy arduo y de mucha labor, no es solo para mí, sino también es el reflejo de todos los cultores del municipio Ambrosio Plaza, ya que ellos son quienes día tras día, hacen "el que hacer por cultural" del Municipio. En nombre del pueblo de Guarenas y de todo el equipo de Curiosidades del Teatro Studio. Agradezco a todas las Autoridades Nacionales, Al presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, a los Ministros Ernesto Villegas Poljak y Freddy Ñáñez, a todo los miembros del Jurado de este premió por la oportunidad que nos han concedido, a todos los colegas presentes en el día de ayer en el salón Ayacucho y muy especialmente a los Cultores, Artistas y Culturalistas del Municipio Plaza y a el Equipo de @CuriosoTeatro, sobre todo al Productor Rafael González por llevar esta familia a la entrega de este reconocimiento. Un honor y muchas gracias." Declaro el Joven Argenis David González.

 

Por otro lado, el maestro Antonio “Chino” Manrique dio unas palabras en honor a todos los periodistas y comunicadores que fueron galardonados en esta edición del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2023, "Con inmenso regocijo recibo este premio de Periodismo, cuando han transcurrido 58 años de estar desarrollando esta hermosa y extraordinaria profesión, yo llegue de la mano de un grupo de grandes maestros entre los que tengo que mencionar a Héctor Mujica, Federico Álvarez, Jesús Sanoja Hernández, José Vicente Rangel, Eleazar Díaz Rangel y el maestro Miguel Otero Silva, ese fundador del otrora "Diario del puerto escondido", en el cuál estuve haciendo crónicas históricas desde el 1985 hasta el 2001".

 

Así mismo el jefe de estado declaró que se deben mejorar partes fundamentales de la comunicación y qué hay puntos que deben ser atacados con extrema urgencia, entre ellas la importancia del periodismo en los jóvenes para el desarrollo del país, para que no desaparezca el Periodismo ético, verás y comunicacional real, llevando las noticias y los acontecimientos del país con valores y principios, los cuales se han ido perdiendo con el pasar de los años.



La nueva estatuilla del Premio Nacional Simón Bolívar 2023 es mucho más que un trofeo. Es una expresión de creatividad, dedicación y pasión por el periodismo venezolano de Juvenal Ravelo.



Otras Referencias:



Ads Place

El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de cookies.
El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de las cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Acepto Leer más