Page Nav

HIDE

Grid Style

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

Breaking News:

latest

Ads Place

Encuentro Coral en Honor al Maestro Gonzalo Peña Suárez

"Un Recorrido por la Vida y la Música de Gonzalo Peña Suárez" Caracas - Venezuela, 2 de Junio de 2024. En la emblemática Casona Cu...

"Un Recorrido por la Vida y la Música de Gonzalo Peña Suárez"


Caracas - Venezuela, 2 de Junio de 2024. En la emblemática Casona Cultural Aquiles Nazoa, se llevó a cabo un emotivo encuentro coral en homenaje al maestro Gonzalo Peña Suárez. Este evento, que destacó la música tradicional popular venezolana, reunió a tres coros de gran prestigio, el Coro de la Superintendencia Nacional de Auditoría Interna (Sunai), el Coro de la Facultad de Humanidades y Educación de la UCV y el Coro Experimental Voces y Ensayos.

El público presente en la actividad disfruto de un repertorio musical muy rico y variado, con la interpretación de diversas piezas del maestro Gonzalo Peña Suárez, sino también de otros grandes coralistas y músicos venezolanos a nivel nacional e internacional. Durante la actividad se contó con la maestra Berenice del Moral, además de contar con grandes maestros venezolanos como lo son Leonel Ruiz entre otros iconos de la música coral en el país.

Gonzalo Peña Suárez fue un reconocido coralista y director de coros en Venezuela. Su pasión por la música coral lo ha llevado a participar en numerosos proyectos y eventos a lo largo de su carrera. Ha dirigido y formado parte de varios coros, contribuyendo al enriquecimiento del repertorio coral venezolano.

El Coro de la Superintendencia Nacional de Auditoría Interna (SUNAI) fue uno de los coros que decidieron homenajear al maestro Peña, con grandes piezas referentes de la música coral, siendo en su mayoría pieza del maestro Gonzalo Peña, 



Esta Coral de reciente formación desde el año 2023, ha venido realizando desde sus inicios ya varias presentaciones en distintas instituciones públicas, dentro de su objeto está la de la formación coral de sus integrantes dentro de la rama de la polifonía coral en música venezolana. Siendo su actual Director el Profesor José Herrera.

La Coral de la Facultad de Humanidades y Educación de la UCV  también realizó un gran repertorio musical en homenaje a este maestro, el cual realizo un recorrido por música coral a nivel nacional e internacional. Está coral cuenta con una larga trayectoria y reconocimiento internacional. Fundada en 1943, ha participado en giras y festivales en diversos países. Sus logros incluyen premios internacionales, como el obtenido en el Certamen Internacional “Orlando Di Lasso” en Roma, Italia.

Fundada el 15 de septiembre de 1980 por iniciativa de la Unidad de Servicios Estudiantiles  y con la aprobacion del Consejo de Facultad, presidido en ese entonces por el Dr. Rafael Di Prisco. La coral de Humanidades ha realizado  cientos de presentaciones y ha cumplido una labor pedagogica en la formacion integral de los egresados de nuestra maxima casa de estudios. 

Ha sido galardonada en 8 ocasiones con el premio “Merito Estudiantil” mención actividad cultural, que otorga anualmente la Organización de Bienestar Estudiantil OBE-UCV a través del Vice rectorado Académico e igualmente a varios de sus miembros , que también han sido premiados por mantener altos promedios académicos.

Además, el encuentro contó con la participación del Coro Experimental Voces y Ensayos, que contribuyó al enriquecimiento del repertorio. Este es un grupo vocal que se dedica a explorar y experimentar con diferentes estilos musicales, técnicas vocales con repertorios nacionales y latinoamericanos. Suelen trabajar con música contemporánea, música tropical caribeña, improvisación vocal, música experimental y otras formas innovadoras de expresión, a través de los arreglos de su director José Herrera. 

El objetivo principal de CEVE es crear experiencias musicales únicas, y desafiantes, tanto para los miembros de coro, como para su audiencia, para el disfrute musical polifónico más integral. Fundado el 23 de abril del 2021. Gracias a la iniciativa de dos ex coralistas pertenecientes al antiguo coro del Banco de los Trabajadores de Venezuela (B.T.V), ellas son : Rebeca Gómez y Arabel Gómez, bajo la compañía de nuestro primer director Francisco Alvarado Freites, se van asociando los colegas coralistas: José Arnaldo Rodríguez y Joel Acosta pertenecientes al mismo coro de origen (B.T.V), con constante perseverancia, se logró reunir a gran parte de los ex compañeros del Coro del B.T.V, además de invitar a coralistas de otras agrupaciones, con el objeto de rendir homenaje al insigne maestro Gonzalo Peña Suárez. 

El repertorio incluyó obras de compositores venezolanos como Inocente Carreño y Luis Laguna, con arreglos realizados por el propio Gonzalo Peña. Su destacada labor como coralista y director de coros en Venezuela ha dejado una huella significativa en la escena musical.


Ads Place

CuriosoTeatro

“Curiosidades del Teatro Studio” una multiplataforma cultural venezolana que tiene como objetivo promover y difundir el rico patrimonio artístico del país, profundizando en la historia, tradiciones y figuras que han dado forma al teatro y la cultura venezolana. Obtenga información de las mentes detrás de la vibrante escena artística de Venezuela, sumergiéndote en las cautivadoras historias y expresiones de la cultura venezolana. Vive la magia de la pluriculturalidad nacional desde la comodidad de tu hogar.
El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de cookies.
El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de las cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Acepto Leer más