Page Nav

HIDE

Grid Style

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

Breaking News:

latest

Ads Place

El Gallo Pinto y Comunicalle con la Banda de Plastilina

El Festival Internacional de Teatro Progresita 2024 recibe a Comunicalle y su Banda de Plastilina en el Rincon del Gallo. Caracas - Venezuel...

El Festival Internacional de Teatro Progresita 2024 recibe a Comunicalle y su Banda de Plastilina en el Rincon del Gallo.


Caracas - Venezuela. 24 de marzo de 2024. La Casona Cultural Aquiles Nazoa recibe una vez más a la "Banda de Plastilina" una pieza donde la música, el teatro, la oratoria, los cuentos y las tradiciones venezolanas se hacen presentes, con personajes tan entrañables como lo son la Chica de Plastilina, el Caza Espantos, las hormiguitas, Camilo el Cocodrilo, entre otros.

Está pieza se efectuó en el Rincón del Gallo Pinto espacio del Eje Infantil del Festival Internacional de Teatro Progresista 2024, está pieza musical y teatral tiene el objetivo de enseñar a nuestros niños, niñas y jóvenes el amor hacia nuestra música venezolana en sus diversos generos, plasmando principalmente canciones escritas para la infancia.

El "Colectivo Artístico Comunicacional Comunicalle" es una propuesta realizada por el maestro Armando Carias, el cual su principal objetivo es llevar a todos los rincones del país, llevando un mensaje de valores comunicando la importancia de los valores en la sociedas actual.

Entre las piezas interpretadas por está insigne agrupación venezolana fueron "Camilo el Cocodrilo"; "las Hormiguitas"; "Paraguas"; "Espanto"; "El Murciélago del Rock"; "“Estrellita” y “Alelimon”entre otras piezas del sentir nacional e internacional.

La banda está compuesta por Raúl Díaz, en el bajo y director musical; Eduardo López, cantautor y guitarra acústica, Keudy López, coro y teclado; Ricardo Martínez, en la guitarra eléctrica; Yadira González, cantautora, coro y cuatro; y Escarlis Uribe, en la batería

En entrevista conversamos con la Chica de Plastilina quien nos hablo sobre este Colectivo Artístico y nos contó sobre las diversidad de generos que interpretaba está banda, ya que, ella nos cuenta que quieren resaltar el sentir nacional y su pluriculturalidad de generos artísticos que habitan en el territorio nacional.

Comunicalle es un colectivo artístico comunicacional que fusiona lo artístico con lo informativo desde la calle. Sus integrantes provienen tanto del mundo del arte como del periodismo, y su enfoque creativo no se limita a la llamada “comunicación de masas”. Este colectivo se ha convertido en un todo terreno, explorando la intersección entre estas dos categorías amplias de la comunicación.

A través de sus actividades, Comunicalle busca contar las #BuenasNoticias y conectar con la comunidad desde una perspectiva artística y comunicativa. Su trabajo abarca desde espectáculos escénicos hasta proyectos que involucran a la comunidad en la calle.

La rayuela se juega con una piedrecita que hay que empujar con la punta del zapato“, con ese texto de Cortazar, inicia el concierto, La Chica de Plastilina, anfitriona de las niñas y niños asistentes a este encuentro, lanza su imaginaria piedra sobre el escenario y salta, el sonido ha ido tomando fuerza suena la melodía de Estrellita y arranca este bochinche musical. En cada Concierto-Teatro con la Banda de Plastilina, las infancias y sus familias disfrutan y descubren que existe la Música para jugar tal como lo expresa su repertorio.

Ads Place

El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de cookies.
El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de las cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Acepto Leer más