Page Nav

HIDE

Grid Style

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

Breaking News:

latest

Ads Place

Concierto de Ismael Querales y Venezuela Un Solo Pueblo toca y canta MÚSICA PARA BANDOLA

Venezuela Un Solo Pueblo presenta: Ismael Querales Toca y Canta - Repertorio de música tradicional venezolana para Bandolas. Caracas – Venez...


Venezuela Un Solo Pueblo presenta: Ismael Querales Toca y Canta - Repertorio de música tradicional venezolana para Bandolas.


Caracas – Venezuela, 9 de diciembre de 2023. La Casona Cultural Aquiles Nazoa se viste de gala para recibir a grandes intérpretes de la música tradicional venezolana, “Ismael Querales Toca y Canta”; un concierto realizado por la directora ejecutiva de la Casona Mercedes Salazar junto a la fundación adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura como lo es Fundación Misión Cultura Venezuela.

 

Este evento nos conduce por un sin fin de ritmos de la idiosincrasia venezolana, con los diferentes instrumentos de cada región, con puntos, decimas, parrandas, entre otros géneros los cuales son símbolos del país.

 

Se contó con la presencia de diferentes músicos conocidos a nivel nacional e internacional como lo son: Ismael Querales, quien es músico, compositor y director de la agrupación musical Un Solo PuebloVidal Colmenares, músico, cantautor y representante del joropo nacional, Javier Marín, cuatrista y músico y Gregorio Mota quién es ejecutante de la Bandola cordillerana, entre otros intérpretes.

 

Así mismo estuvieron presentes la viceministra del Poder Popular para la Cultura Karen Millán, el equipo de la fundación Misión Cultura, Mercedes Salazar, entre otros.

 

En entrevista Vidal Colmenares, comentó sobre la actividad y las diversas piezas que se iban a presentar en esta oportunidad, así mismo nos habló sobre la importancia del evento y nos comentó sobre una de las piezas musicales la cual consta de más de 100 años de generación en generación.

 

También el maestro Querales comentó lo emocionado que se sentía al presentarse en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, un sitio histórico y de gran trascendencia cultural, así mismo cerro regalándoles un mensaje a todos los presentes.


 


Capítulos (ENTREVISTAS):


Ismael Querales es un destacado músico, cantante, compositor e investigador y cultor popular venezolano, maestro de las bandolas venezolanas (llanera, central y oriental). considerado un referente de la música tradicional venezolana con más de 50 años de trayectoria artística, es un compositor e intérprete que ha dejado una huella significativa en la música tradicional de Venezuela.

 

Es conocido por ser el fundador y exintegrante del grupo Un Solo Pueblo, y actualmente es director de la agrupación Venezuela Un Solo Pueblo. Además, integra los grupos Canturía Popular Venezolana, Pasacalle y Rucaneo del Mabil, de los que también es fundador.

 

En su carrera, Querales ha sido reconocido con el Premio Nacional de Cultura 2021-2022, mención Culturas Populares. Ha participado en todos los eventos y en las 25 producciones discográficas de Un Solo Pueblo desde 1976 hasta 1997. Entre sus contribuciones más notables, se encuentra la creación de la QUINTOLA (bandola de cinco cuerdas), un instrumento que ha enriquecido la diversidad musical de Venezuela.

 

Ismael Querales ha fusionado la música tradicional llanera y otros géneros, como el joropo central, con elementos de música urbana, estableciendo nuevos parámetros conceptuales que contribuyen al avance y desarrollo de la música venezolana.


Ismael Querales es considerado un referente de la música tradicional venezolana, con una amplia labor que le hizo recientemente merecedor del Premio Nacional de Cultura en la mención de Culturas Populares.

Ads Place

El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de cookies.
El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de las cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Acepto Leer más