Page Nav

HIDE

Grid Style

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

Breaking News:

latest

Ads Place

Relatos de La Hacienda Casarapa, Parque José María Cartaya y su Laguna

Conoce la historia, secretos y leyendas de los dueños de la Hacienda Casarapa.   Caracas – Venezuela, 6 de noviembre de 2023. El parque ...


Conoce la historia, secretos y leyendas de los dueños de la Hacienda Casarapa.

 

Caracas – Venezuela, 6 de noviembre de 2023. El parque José María Cartaya el cual lleva el nombre de uno de los españoles más importantes de la agropecuaria de Guarenas, fue sede de un conversatorio donde la comunidad de este ícono del municipio Plaza, disfrutó de grandes anécdotas, leyendas, historias, hechos y relatos de diversos exponentes que nacieron, se criaron y fueron herederos de las vivencias de sus ancestros de la hacienda.

 

Los exponentes de esta actividad fueron, Carlos Novo Torres "moderador del evento", integrante de Muévete Nueva Casarapa, el cultor y músico Fernando Martínez, Argenis David González y Sra. Marcela Rosales quienes a través de su experiencia conocimiento e investigaciones lograron presentar un buen relato de la hacienda, con distintas intervenciones del público e incluido el maestro Carlos Sotillo y la maestra Xiomara Barrios, ejecutantes tanto la manifestación tradicional de San Juan de Guarenas, sino que además son conocedores empedernidos de este Patrimonio Cultural de la Humanidad.

 




Este evento tuvo por objetivo resaltar y salvaguardar los restos de las Ruinas del Trapiche de la Hacienda Casarapa y generar conciencia de su importancia. En octubre de 2023; se generó la caída del techo de  esta infraestructura la cual es Patrimonio Cultural de Municipio Plaza bajo la jurisdicción de la Alcaldía del presente municipio.

 

Cabe resaltar que muchas de estas anécdotas son experiencias y registros que quedaron plasmados en generación en generación por antepasados y habitantes de esta hacienda, con interrogantes: ¿Cómo funcionaba el trapiche de la hacienda?, ¿La Laguna de la hacienda es Artificial?, ¿Cuál era la ocupación de José María Cartaya dentro de la hacienda y fuera de esta?, ¿Dónde se encuentran piezas artísticas de altor valor histórico municipal?, todas estas entre mucha más fueron las preguntas que el público presente realizo, con el fin de indagar más sobre nuestras raíces de la Hacienda Casarapa.

 

Ads Place

El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de cookies.
El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de las cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Acepto Leer más