Page Nav

HIDE

Grid Style

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

Breaking News:

latest

Ads Place

ARAIRA RINDE HOMENAJE A ESTUDIANTES DE LA GENERACIÓN DE 1928

Araira hace honor a los jóvenes estudiantes de la UCV tras luchar por sus derechos fueron marginados en la generación de 1928. Zamora – Ve...


Araira hace honor a los jóvenes estudiantes de la UCV tras luchar por sus derechos fueron marginados en la generación de 1928.


Zamora – Venezuela, 6 de octubre del 2023. La parroquia de Araira ubicada en el municipio Zamora del estado Bolivariano de Miranda celebró homenaje a los 172 estudiantes de la Universidad Central de Venezuela de la generación del 28, los cuales debido a la injusticia y corrupción que reinaba durante el período presidencial del dictador Juan Vicente Gómez, quién los obligó a realizar trabajos forzados trasladados en precarias condiciones desde Caracas hasta la parroquia de Araira, caminando junto a los seres queridos y vecinos de las zonas quienes colaboraban con la alimentación y medicinas de estos ilustres estudiantes.

 

El evento fue realizado en la reconocida plaza 19 de abril, ubicada a muy pocas calles de donde se realizaba el trabajo forzado de estos jóvenes estudiantes, este levantamiento comenzaría el 6 al 12 de febrero de aquel año donde ilustres hombres y mujeres alzarían su voz en protesta de las humillaciones y precariedades soportadas durante el imperio del general Gómez. Durante ese año el pueblo comenzaría a darse cuenta de la problemática y apoyar la causa de estos jóvenes, no sería hasta el 6 de octubre del año 1928 donde surgiría una revuelta masiva donde fueron apresados estos 178 estudiantes.

 

Este homenaje fue realizado por la Alcaldía del municipio Esequiel Zamora del Estado Miranda junto al Instituto Municipal de Cultura Pedro Muñoz y diversos entes. Así mismo se contó con la presencia de diversas autoridades municipales como el alcalde Raziel Rodríguez, el presidente del “IMC Pedro Muñoz) Blas Ariztigueta, la licenciada Raquel Di Battista Coordinadora de Cultura, entre otros invitados.

 

Debido a la celebración de este evento y a la importancia histórica que contiene dicha fecha, el alcalde Raziel Rodríguez junto a su equipo de trabajo decidieron plasmar en una gran placa el nombre de cada uno de estos ilustres ciudadanos venezolanos, esta placa se encuentra expuesta en la Estación Policial de Araira, ubicada al frente de la plaza 19 de abril.

 

Así mismo durante este acto cívico se contó con la participación de dos descendientes directas de estos jóvenes, las cuales nos hablaron un poco de las injusticias, agravios y experiencias de estos estudiantes del territorio venezolano.

 


En esta oportunidad tuvimos el placer de entrevistar al presidente del Instituto Municipal de Cultura Pedro Muñoz Blas Ariztigueta, quien nos conversó un poco sobre las próximas actividades culturales y a su vez nos dio detalles sobre cuáles son las nuevas iniciativas que propone el IMC para seguir fomentando la cultura del municipio Zamora.

Ads Place

El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de cookies.
El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de las cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Acepto Leer más