Page Nav

HIDE

Grid Style

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

Breaking News:

latest

Ads Place

La Casona Cultural Aquiles Nazoa celebró con risas, canto y baile el Día del Niño

El Día del Niño y de la Niña en Venezuela sirve para recordar que ellos representan el presente de la sociedad y del mundo entero.   Carac...



El Día del Niño y de la Niña en Venezuela sirve para recordar que ellos representan el presente de la sociedad y del mundo entero.

 

Caracas – Venezuela, 16 de julio de 2023. La Casona Cultural Aquiles Nazoa, festejó "EL DIA DEL NIÑO” celebración que en Venezuela se conmemora el tercer domingo del mes julio, festividad dedicada a resaltar el amor, protección y comprensión de la infancia nuestros niños, niñas y jóvenes.

 

Es importante tener presente que los más pequeños de la casa son parte fundamental de la sociedad y debemos preservar su bienestar, salud, educación y felicidad.

 

En esta fecha se efectúan actividades en que los niños y niñas tienes oportunidad de reír, cantar, bailar, aprender y sobre todo compartir en familia.

 

La Casona Cultural fue uno de esos escenarios donde presentaron en sus instalaciones talleres de teatro, poesía y dibujo y una Expo Feria Artesanal dónde se podía encontrar bisutería, muñequería, gastronomía.

 

Las atracciones principales dedicadas a los más pequeños fué el baile de Burras y Burriquitas presentado por Rosiris Suárez miembro de la Fundación Misión Cultura, acompañada por niñas de la Agrupación de Burriquitas de Petare, quienes pertenecen a su vez a la "RED NACIONAL DE BURRAS Y BURRIQUITAS DEL ESTADO MIRANDA".

 

En la festividad se contó con la presentación del PAYASO HAPPY y sus bailarinas de la agrupación Geral Dance, quienes hicieron reír, cantar y bailar a grandes y pequeños.

 

En el Día del Niño celebramos los derechos que recoge la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) para la protección y el bienestar de cada niño, cada niña y cada adolescente. En Venezuela, la celebración se inició desde 1990, cuando se promulgó la Ley Aprobatoria de la Convención sobre los Derechos del Niño, para brindarles protección social y jurídica a los niños, niñas y adolescentes, razón por la cual la protección de sus derechos resulta vital para la conformación de la sociedad moderna, donde prevalezcan las virtudes ciudadanas.


Ads Place

El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de cookies.
El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de las cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Acepto Leer más