Page Nav

HIDE

Grid Style

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

Breaking News:

latest

Ads Place

Meryl Fulda y la Comisión De Cultura, Deporte, Turismo y Juventud en la lucha de los derechos culturales de Guarenas

La concejala Meryl Fulda junto a Lic. Dary Tiria y la Lic. Niober Rangel implementan nuevas ordenanzas que serán aprobadas en pro y defensa ...


La concejala Meryl Fulda junto a Lic. Dary Tiria y la Lic. Niober Rangel implementan nuevas ordenanzas que serán aprobadas en pro y defensa de los derechos de los artistas y cultores del municipio Plaza.



Capítulos:
Capítulos: 00:00:00 Bienvenida concejala Meryl Fulda 00:03:25 Baile Folclórico por Luz Marina y Vicente González 00:06:55 Entrevista Manuel Aponte 00:11:45 Entrevista Cecilia Naranjo 00:14:14 Resumen de la Creación del Instituto y Ordenanza de Cultura 00:05:30 Muestra De La Obra: Manuelita Sáenz 00:27:05 Entrevista Dary Tiria 00:32:22 Entrevista Guillermina Ojeda 00:35:12 Resumen de la Creación del Instituto y Ordenanza de Cultura 00:38:04 Entrevista Luz Marina Torres 00:42:38 Entrevista Niober Delgado Rangel


Guarenas -Venezuela, 17 de mayo del 2023. El día 07 de marzo del 2023, se comenzó con la revisión pública de la Ordenanza de Cultura del Municipio Ambrosio Plaza, para la defensa y protección de los hacedores de cultura dentro del municipio, por las diferentes solicitudes realizadas por Argenis David González, cultores y artistas durante los meses anteriores, donde se trataron temas como:  Proyecto de Ordenanza de Cultura, Proyecto de Ordenanza de Creación del Instituto Autónomo Municipal de cultura.



En segunda discusión con fecha 21 de marzo del 2023, se trataron temas como Personas con discapacidad, Garantías sociales al cultor, Valores éticos morales, perfil del Presidente del instituto y equipo coordinador.



El 12 de abril de este año, como puntos en la agenda se trataron, los bienes y casas culturales y el Teatro Armando Urbina, se propuso crear un procedimiento Administrativo de uso, goce y disfrute de los bienes culturales.



En cuarta discusión del 21 de abril, los puntos que se trataron es que se deben tomar en cuenta a las fundaciones y agrupaciones en su trayectoria, agrupaciones emergentes,  y aportes con nuevos términos.



La reunión realizada el 26 de abril, se presento el capítulo IV del Sistema Cultural del Proyecto de Ordenanza de Cultura, se discutió Proyecto de Ordenanza y Cultura, así como también el Proyecto de Ordenanza de Creación del Instituto Autónomo Municipal de Cultura.



Estas reuniones son presididas por la concejala Meryl Fulda, Dary Tiria y la Lic. Niober Rangel, quienes en los diferentes encuentros acompañados por los artistas y cultores han aportado sus opiniones para la modificación de algunos artículos en beneficio de crear una herramienta político-cultural más idónea para la mediación, defensa, protección y reconocimiento de las distintas actividades de cultores, las cuales conformar la idiosincrasia del pueblo de Guarenas.



El día 17 de mayo se llevó a cabo una revisión pública de los puntos tratados en la distintas ordenanzas, con una asistencia de mas de 80 personas donde se realizo una muestra teatral de la mano de Manuel Aponte y una muestra de Danza Folclorica de Luz Marina Torres y Vicente González Fuentes, la cual se realizó en el Club de los Abuelos en el Parque Negro Primero antiguo Parque Trapichito, en donde los cultores y asistentes en general estuvieron discutiendo artículos para el bien de las futuras generaciones, de la mano de algunos artistas y cultores como Luz Marina Torres, Vicente Emilio González, Fuente, Cecilia Naranjo Páez, Rafael Enrique González, Carlos Sotillo, Argenis David González, Manuel Aponte, Marta Crespo, Xiomara Barrios, Lic. Luis Rivas y con el aporte de Yaritza Hernández, José Maestre, Luis Aponte, Juan Hernández, Ramón Luces, Guillermina Ojeda y Carmen Martínez, entre otros maestros, cultores y artistas.



Es importante resaltar que en cada uno de estos encuentros se presentarán diferentes expresiones culturales de nuestra región, como bailes tradicionales, bailes nacionalistas, conversatorio de Cruz de Mayo, velada de Cruz de mayo, puestas en escena, entre otras.

Ads Place

El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de cookies.
El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de las cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Acepto Leer más