Page Nav

HIDE

Grid Style

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

Breaking News:

latest

Ads Place

Inauguran en RUEDA DE PRENSA el Festival Internacional de Teatro Progresista 2022

🛑MOMENTOS DE MI GENTE: GALERÍA FOTOGRÁFICA https://pin.it/2k5deKk Viernes, 01/05/22. Bajo el lema "Que se humana la humanidad" el...


🛑MOMENTOS DE MI GENTE: GALERÍA FOTOGRÁFICA https://pin.it/2k5deKk


Viernes, 01/05/22. Bajo el lema "Que se humana la humanidad" el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Compañía Nacional de Teatro (CNT) dio a conocer que entre el 29 de julio y 7 de agosto se llevará a cabo el I Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP), con la participación de agrupaciones nacionales e internacionales provenientes de 14 países de América Latina, Europa y África que se presentarán en las 22 parroquias de Caracas y varias ciudades del interior del país.

Las actividades serán en ocho estados divididos en tres circuitos nacionales: centro, oriente y occidente, cuyas entradas estarán disponibles en la plataforma ticketmundo.com y en la página web www.fesitpven.com a partir del lunes 4 de julio, a un costo referencial de $3 para las obras locales y $6 para las internacionales, y el dinero recabado será reinvertido en el teatro venezolano, informó en la rueda de prensa este viernes el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

Desde la Plaza Hugo Chávez, adyacente a la Universidad Experimental de las Artes (Unearte), Villegas precisó que este evento se realiza como parte de las actividades programadas para conmemorar los 30 años de la Rebelión Cívico-Militar del 4 de febrero de 1994 y los 20 años de 13 de abril del 2002.

Detalló, además, que se efectuará en paralelo al Festival Universitario de las Artes Escénicas a cargo de la Unearte, a celebrarse del 8 al 15 de julio, y el III Festival Nacional Escolar César Rengifo en fase regional, del 4 al 15 de julio.

"El mes de julio va abriendo y sube el telón con teatro. Vamos a un intensivo de artes escénicas con propuestas de otros países. 14 países han aceptado venir a un festival de teatro progresista en Venezuela, nosotros también reivindicamos el término en nuestro carácter de revolucionarios. Habrá diferentes expresiones progresistas nacionales e internacionales", expresó.

Por su parte, Carlos Arroyo, director de la Compañía Nacional de Teatro, explicó que en Caracas se estarán presentando las obras en 14 salas, específicamente, de los teatros Municipal, Nacional, Bolívar, Principal, Alberto de Paz y Mateos, Catia, Alameda, César Rengifo de Petare y Luis Peraza, así como la Casa del Artista, Rajatabla, la sala Anna Julia Rojas de Unearte, con 49 funciones y 17 espectáculos de los países Burkina Faso, Argentina, Perú, Ecuador, México, Bolivia, Colombia, Cuba, España, Nicaragua, Ruanda y España.

Los estados del país que se sumarán a la fiesta teatral son: La Guaira, en la Casa Guipuzcoana, en Miranda, Teatro Emma Soler, Aragua, en el Teatro La Ópera de Maracay, en Carabobo, en el Teatro Municipal de Valencia, en Barinas, Teatro Orlando Araujo y Yaracuy, en el Teatro Jacobo Ramírez, que junto a Caracas sumarán un total de 135 funciones y más de 40 espectáculos.

Adicionalmente, Arroyo comentó que habrá actividades teatrales gratuitas para niños en La Casona Cultural Aquiles Nazoa, un eje de formación con talleres y ponencias dictadas por invitados internacionales y también presentaciones en espacios comunitarios.

Todas las actividades del festival, serán publicadas a través de las redes sociales, Instgram, Twitter, Facebook y Tik Tok @fesitpven, mediante la página web fesitpven.com.ve y las entradas se podrán comprar por el portal de Ticketmundo. 

Prensa: Festival Internacional de Teatro Progresista

No hay comentarios.

Ads Place

El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de cookies.
El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de las cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Acepto Leer más