Page Nav

HIDE

Grid Style

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

Breaking News:

latest

Ads Place

Entre Cuentos, Muñecos y Comediantes, Teatro Barinés de Muñecos

“El Dragón Colorado” una pieza teatral de la época medieval traída al teatro de títeres en la Casona Cultural Caracas – Venezuela, 31 de...

“El Dragón Colorado” una pieza teatral de la época medieval traída al teatro de títeres en la Casona Cultural

Caracas – Venezuela, 31 de marzo de 2024. El Festival Internacional de Teatro Progresista 2024 cierra su temporada con la presentación de la pieza títiritesca “El Dragón Colorado” obra medieval muy conocida a nivel universal, la cual fue presentada en el Rincón del Gallo Pinto, espacio de la Casona Cultural Aquiles Nazoa, sede del Eje infantil de este festival.

Esta pieza nos relata la historia de un Rey el cual debe salir de su castillo para enfrentarse contra el conocido y peligroso “Dragón Colorado” quien mordió a su hija y le inyecto un veneno letal, el rey debe adentrarse dentro del bosque encantado para enfrentarse contra el villano de este cuento.



Esta pieza fue realizada por el director del grupo Teatro Barinés de Muñecos, Lewis Montero, quien en entrevista nos comentó un poco sobre este espectáculo que convino el teatro, la narración oral escénica y el arte de los títeres, logrando así construir un performance.

Una pieza muy cómica, con carismáticos personajes, los cuales enamoraron al público presente, donde los niños disfrutaron de la elocuencia del Dragón y la valentía de rey, el público tuvo la oportunidad de interactuar mucho con el flujo de la historia, resaltando a los niños presentes, los cuales compartieron en gran medida con el Dragón Colorado.

Esta pieza de teatro de títeres cuenta con la participación de tres (4) cuatro personajes los cuales son: El Rey Colorado, el Dragón Colorado, la Princesa y la Curandera, así mismo el maestro Lewis vino acompañado de un equipo maravilloso de artistas, los cuales fueron el abrebocas de esta función, además se conto con la presencia de la Burriquita, baile tradicional de estado de Barinas.

Cabe resaltar el diseño de los personajes, los cuales se unieron diferentes técnicas de títeres como el de guante; el de varilla y el títere bocón o mejor conocidos como títeres de muppets, así mismo cuenta con un diseño muy llamativo, con colores vivos y vibrantes.



Ads Place

El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de cookies.
El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de las cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Acepto Leer más