Page Nav

HIDE

Grid Style

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

Breaking News:

latest

Ads Place

Delegación de Cuba visita Venezuela en el Festival Internacional de Teatro Progresista 2022

27/07/2022.- Este miércoles 27 de julio el Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP 2022), abrió sus puertas al público caraqueño ...


27/07/2022.- Este miércoles 27 de julio el Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP 2022), abrió sus puertas al público caraqueño desde su eje programático de formación, esperando con ello contribuir a la formación de actores, directores y estudiosos de las artes escénicas y del público en general. La delegación cubana es la primera en llegar al país para participar en esta edición que se desarrollará del 29 de julio al 7 de agosto. El acto con el que inicia esta edición del Festival es el Encuentro con la Delegación Internacional de Cuba, evento realizado en la sede del Teatro Alberto de Paz y Mateos, en la avenida Andrés Bello, Las Palmas.


La lluvia que se descargó sobre Caracas la mañana de este miércoles no impidió el desarrollo de esta jornada dirigida a fomentar la formación de la gente de teatro del país. Al contrario, afianzó los verdes y el follaje, hizo brillar el asfalto y embelleció la ciudad para darle la bienvenida a las distintas agrupaciones que se darán cita en nuestro país. La instalación de este encuentro contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak y de Carlos Arroyo, director general de la Compañía Nacional de Teatro, productor y director del Festival, figuras del teatro venezolano y las agrupaciones de teatro Las Estaciones y del Grupo Impulso Teatral, ambas provenientes de la hermana república de Cuba.


El ministro Villegas dio inicio a este encuentro dándole la bienvenida, en nombre del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y del Gobierno Bolivariano, a las agrupaciones del mundo que nos visitan. A su vez destacó esta experiencia como una oportunidad de conocer la diversidad y riqueza del teatro cubano. Con el lema: ¡Viva Cuba, viva Venezuela, que sea humana la humanidad! Las ponencias centrales de este encuentro estuvieron a cargo de Vivian Martínez Tavares, quien presentó: Tendencias de la Escena Latinoamericana Actual, ofreciendo un panorama del teatro latinoamericano de este tiempo y, Omar Valiño, con la ponencia: Introducción a la reseña, crónica y crítica teatral, espacio que brindó al público presente la oportunidad de aproximarse a la realidad escénica y creativa del teatro latinoamericano, así como en el campo de la creación de contenidos, en el arte de la comunicación y la crítica teatral, adquirir elementos, ideas, conocer tendencias para la conformación de una crítica del teatro en el país y en América Latina.


Para Vivian Martínez Tavares la edición de este festival es de suma importancia porque reúne en su esencia un conjunto de experiencias y saberes que enriquecerán el acervo cultural de críticos, teatrólogos, especialistas y gente amante del teatro en el mundo. La gala inaugural del Festival está programada en el Teatro Municipal, este viernes 29 de julio, a las 11 am, con la obra Contra la Miseria, presentada por la Compañía Nacional de Teatro, bajo la dirección de Jericó Montilla, acompañada por la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas. Por ello la invitación al pueblo venezolano, especialmente al público caraqueño, es a adquirir las entradas en Ticketmundo.com, por VenApp.com.ve y en las Librerías del Sur.


La invitación es para que asistan a las distintas presentaciones, talleres, foros, y conocer la experiencia mundial del teatro progresista que se da cita en nuestro país en los próximos días, para conmemorar los 30 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 y los 20 años del 13 de abril del 2002.


JOSÉ JAVIER SÁNCHEZ / CIUDAD CCS Créditos: http://ciudadccs.info/2022/07/27/encuentro-con-la-delegacion-de-cuba-abre-programacion-del-festival-internacional-de-teatro-progresista-2022/

Para más información visite: https://fesitpven.com.ve



No hay comentarios.

Ads Place

El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de cookies.
El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de las cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Acepto Leer más