Page Nav

HIDE

Grid Style

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

Breaking News:

latest

Ads Place

Red de Espectadores CNT promueve la apreciación teatral

La Compañía Nacional de Teatro de Venezuela realiza una iniciativa en pro de los espectadores en todos los ámbitos artísticos. Caracas – Ven...


La Compañía Nacional de Teatro de Venezuela realiza una iniciativa en pro de los espectadores en todos los ámbitos artísticos.


Caracas – Venezuela 14 de marzo de 2024. El Teatro Alberto de Paz y Mateos se viste de gala, por motivos del lanzamiento oficial de la Red de Espectadores Nacionales, el cual tiene como objetivo impulsar la organización de los espectadores en todos los ámbitos de las artes escénicas en el país.

Este anuncio lo efectuó los encargados de la Coordinación de Estrategia de la CNT, Óscar Cortés y Yajaira Gangoo, así mismo el director de la Compañía Nacional de Teatro de Venezuela, Carlos Arroyo y la viceministra del Poder Popular para la Cultura Karen Millán expresaron sus palabras de alegrías debido a la creación de esta red.

Esta actividad dio inicio con un fragmento de la pieza “Amarillo: Inestable", interpretada por el primer actor y director Aníbal Grunn y Kleyver Rodríguez. La obra es una versión libre de Grunn sobre textos de Eugenio Griffero y escenifica la interacción de los personajes Juan, Gustavo y El Tiempo, marcado por una promesa de adolescencia que sella en ambos una fecha en el alma jamás olvidada. Se contó con la presencia de Gerardo Luongo, Aura Rivas de Godoy, entre otros intérpretes de la escena nacional.


Misión

La Red de Espectadores CNT tiene como misión incentivar a la suscripción de las personas, agrupaciones, comunicades, instituciones, fábricas, comercios y otros a través de la Web, con la finalidad de ofrecerles paquetes de entradas, catálogos e información de actividades teatrales, tanto de la Compañía Nacional de Teatro como la disposición de compartir la red con las producciones artísticas de la danza, el teatro y la música del país.



Importancia

La importancia de la creación de la Red de Espectadores CNT "Compañía Nacional de Teatro de Venezuela" es que esta misma promueve la apreciación teatral, fomentar y regular a obras de teatro, contribuir al apoyo y desarrollo de la actividad escénica del país, proporcionar un espacio para el intercambio de ideas, opiniones y críticas constructivas a las piezas teatrales y fomentar las artes escénicas a nivel nacional e internacional.

Además de activar las salas recuperadas por el gobierno nacional, llenándolas de vida, color y arte de grandes creadores y creadoras que esperan para compartir su arte y crecer juntos en la conciencia de un mundo más humano.



Vértices

Red de Espectadores CNT tiene tres (3) vértices los cuales son la estructura principal de este proyecto.
  • El vértice informativo el cual tiene como objetivo difundir sobre las actividades, actores, elenco, espacios realizados en espacios convencionales y no convencionales.
  • El vértice es educacional, que como su nombre indica es el vértice que se encarga de generar talleres, charlas, conversatorios, tertulias, y generar planes educativos para todos los amantes de las artes escénicas nacionales.
  • El vértice desarrollo teatral y de las artes escénicas, como la movilización, activación de salas, agrupaciones y el paquete de entradas.



Metas
La Red de Espectadores CNT tiene como metas crear un impacto más efectivo en las áreas de convocatorias, registros, sistematización de experiencias. identificar a su público, análisis y estadísticas, acceso a la información, capacitación y formación entre otras; con el fin de expandir los conocimientos naciones y llevar una experiencia nueva hacia sus espectadores.



La iniciativa ofrecerá a los espectadores y a la comunidad teatral la posibilidad de suscribirse vía on line a través de la página web del festival www.fesitpven.com.ve para crear un canal de interacción directo, además, se encargará de difundir actividades teatrales, permitir la reservación y compra de entradas, distribuir grillas y programas de manos, dar acceso a entrevistas y proporcionar material de interés sobre las propuestas artísticas y formativas, a través de redes sociales y correo electrónico.

 





Ads Place

El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de cookies.
El sitio web de @CuriosoTeatro hace uso de las cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Acepto Leer más